¿Es este el rompedor mando de control de la próxima consola de Nintendo?

¿Es este el rompedor mando de control de la próxima consola de Nintendo?

Dentro de poco tiempo la consola Wii U será cosa del pasado. Nintendo ya está trabajando en una nueva generación de sobremesa, la cual por ahora lleva el nombre de “Nintendo NX”. Se han filtrado una serie de fotografías que prometen ser de su mando de control, y es una preciosidad que podría ser revolucionaria.

Desde los días de la Nintendo Wii la compañía japonesa decidió que lo mejor que podían hacer era no enfocarse en tener el hardware más potente, sino en lograr algo diferente con sus consolas, tanto en el salón como en las portátiles. La apuesta con la Wii U no les funcionó muy bien (lo que no quiere decir que sea una mala consola, porque no lo es), pero con la NX volverán a intentarlo.
Si estas fotos que ha filtrado el usuario “perkele37" en Reddit e Imgur son realmente del próximo mando de control de Nintendo, nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige la compañía.
El mando, que parece una especie de espejo retrovisor de automóvil con dos palancas analógicas, se basaría en una pantalla táctil completa, en la cual aparecerían botones, imágenes y más cosas, básicamente ofreciéndole un sinfín de posibilidades a los desarrolladores.
En la “filtración” se habla de algunas de las características del mando:
  • Solo la parte superior de los joysticks se mueve y su eje es estático.
  • Cuenta con unas “ruedas” en su parte superior cuyo funcionamiento se parece mucho al de la rueda de un ratón para computadora, aunque este no sería el diseño final.
  • La vibración es háptica, como lo que sucede en algunos productos de Apple.
  • Tiene un puerto jack de 3.5mm para auriculares en su parte inferior.
Lo diferente en este caso sería centrar toda la experiencia de juego en la pantalla/panel frontal. Además, el prototipo se parece mucho a algunas patentes que publicó Nintendo hace un par de años.
De ser este el mando de la Nintendo NX, la compañía se prepara a volver a apostar por algo diferente en sus consolas, y eso es una gran noticia. [víaReddit]
¿Es este el rompedor mando de control de la próxima consola de Nintendo?
¿Es este el rompedor mando de control de la próxima consola de Nintendo?

Publicar un comentario

0 Comentarios