Nintendo dejará de producir la Wii U este mismo año

Nintendo dejará de producir la Wii U este mismo año

No es ningún secreto que la consola de videojuegos Wii U de Nintendo es la menos popular en la generación actual. Por ello, y a menos de cuatro años de su lanzamiento, Nintendo dejará de producir la Wii U a finales de 2016, posiblemente para centrarse en el desarrollo de su próxima generación: “NX”.

PlayStation 4 y Xbox One se han vendido como pan caliente desde su lanzamiento, un año más tarde que la Wii U, mientras que estudios indican que la consola de Nintendo solo ha vendido unos 12.8 millones de unidades desde su llegada en noviembre de 2012. Es una situación insostenible para la compañía, especialmente si la comparamos con el éxito de su consola portátil, la 3DS.
Desde el medio japonés Nikkei reportan que Nintendo ha decidido cesar la producción de Wii U a finales de 2016, lo cual es sorprendente si comparamos con la situación de la Wii, que se siguió produciendo durante mucho tiempo después de haber nacido su sucesor, la Wii U.
Esto, por supuesto, no quiere decir que la Wii U dejará de venderse este año (sino al agotarse las existencias), ni mucho que menos que la Nintendo NX saldrá a la venta durante 2016. Pero si es un adelanto de que Nintendo se ha olvidado de Wii U y se centrará en recuperar a sus fanáticos en el salón con su próxima generación de consolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios