El FBI dará "asistencia técnica" a otros organismos gubernamentales para desbloquear iPhones

El FBI dará "asistencia técnica" a otros organismos gubernamentales para desbloquear iPhones


Después de un debate bastante polémico entre el FBI y Apple sobre si la compañía debía o no crear una puerta trasera en el iPhone, el FBI logródesbloquear por sí solo el móvil del terrorista de San Bernardino. Ahora, ofrecerán ayuda a otros organismos gubernamentales de Estados Unidos para desbloquear iPhones, si un caso lo necesita.

Según un documento que ha llegado a las manos de BuzzFeed, el FBI ahora se propone a “hacer todo lo posible para ayudar a organismos gubernamentales en sus casos siempre que nuestras limitaciones legales lo permitan”. En relación al iPhone y su seguridad, están dispuestos a dar asistencia técnica para extraer información de los móviles que tengan que ver con el caso concreto. De hecho, el FBI ya lo hizo hace algunos días en la investigación de un homicidio.
No está de más recordar que esto es algo preocupante para Apple y cualquier compañía que maneje datos privados y confidenciales de sus usuarios, dado que si el FBI ha descubierto una técnica o sistema para desbloquear iPhones y extraer todos sus datos, en cualquier momento esta puede llegar a las manos de hackers y personas con malas intenciones. Es bastante posible que Apple esté trabajando de forma diligente en averiguar cómo están desbloqueando sus terminales, y aplicar un parche de seguridad que corrija la vulnerabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios