LinkedIn advierte ahora del robo de 117 millones de contraseñas que tuvo lugar en 2012


LinkedIn ha pedido a los usuarios que restablezcan sus contraseñas tras descubrir que el robo de información sufrido en 2012 era más grave de lo que se creía. Un hacker llamado “Peace” está vendiendo las credenciales de 117 millones de usuarios en la darknet por 5 bitcoins, unos 2.200 dólares.
La compañía confirma en su blog que la base de datos robada contiene los correos electrónicos y contraseñas hasheadas de más de cien millones de usuarios. LinkedIn ha bloqueado el acceso a todas las cuentas creadas antes de 2012 que no hayan actualizado su clave desde entonces. A esas personas les llegará un email con instrucciones para restablecer su contraseña:
  1. Ve a la web de LinkedIn
  2. A un lado del campo de contraseña, haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduce tu dirección de correo electrónico.
  3. Recibirás un correo electrónico de LinkedIn en el que te pediremos que hagas clic en un enlace para ayudarte a restablecer la contraseña.
  4. Una vez que hayas restablecido la contraseña, enviaremos un correo electrónico de con firmación a las direcciones de correo electrónico confirmadas que estén vinculadas a tu cuenta.
“No tenemos ningún indicio de que esto sea el resultado de un nuevo fallo de seguridad”, aclara Cory Scott de LinkedIn. Motherboard publicaba ayer las declaraciones de Peace y otro hacker que asegura que la base de datos ha estado “en posesión de un pequeño grupo de rusos” desde 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios