Cómo instalar las betas de iOS 10 y macOS Sierra en tus dispositivos Apple


Novedades como el escritorio sincronizado entre dispositivos y la nueva Siri multiplataforma son grandes alicientes para probar las versiones beta de iOS 10 y macOS Sierra. Pero hazlo bajo tu propia responsabilidad: como de costumbre, acechan fallos, incompatibilidades y drenaje de la batería.

Las primeras betas de Apple nunca son especialmente estables, así que considera instalarlas en dispositivos secundarios. Y, antes de hacerlo, asegúrate de guardar una copia de seguridad local:
  • En iOS: con el iPhone, el iPad o el iPod Touch conectado a tu ordenador, realiza una copia de seguridad a través de iTunes. Después archiva la copia en el menú Preferencias > Dispositivos para no perderla. Tienes las instrucciones completas en la web de Apple.
  • En OS X: conecta un disco duro externo a tu Mac y realiza una copia de seguridad completa del sistema a través de Time Machine. Tienes las instrucciones completas en la web de Apple.
Con esto listo, tienes dos opciones: registrarte en el programa de betas públicas de Apple y esperar a que las liberen en el mes de julio, o registrarte en el programa de betas para desarrolladores y descargarlas hoy mismo. Vemos ambos casos.

Betas públicas de iOS y macOS para usuarios finales

Para recibir las nuevas betas públicas a partir de julio, primero tendrás que registrarte en el Programa de Software Beta de Apple. Haces clic en Sign up, introduces tu usuario y contraseña de Apple ID y voilà, estás dentro.
Ahora tienes que inscribir tus dispositivos por separado para que estos puedan acceder automáticamente a las betas:
  • Beta de iOS 10: desde un dispositivo iOS, ve a la página de descarga del Programa de Software Beta de Apple e instala el perfil de configuración. Ya está, tu dispositivo empezará a recibir las nuevas betas públicas de iOS como si fueran actualizaciones normales del sistema. 
  • Beta de macOS Sierra: desde un Mac, accede a la página de descarga del Programa de Software Beta de Apple e instala la utilidad que acceso a las betas públicas. Ya está, las nuevas versiones beta del sistema aparecerán en la Mac App Store como si fueran actualizaciones normales del sistema.

Betas de iOS, macOS y watchOS para desarrolladores

Si eres programador, la cosa cambia. Una vez que estás suscrito al Programa para Desarrolladores de Apple —que cuesta 99 dólares al año—, puedes descargar las nuevas betas hoy mismo a través del centro de descargas para desarrolladores. Aparte de iOS 10 y macOS Sierra, verás también la beta de watchOS 3.
Puedes dar ciertos rodeos para no pagar los 99 dólares, pero no garantizamos que vayas a conseguirlo sin fricciones. Las betas para desarrolladores de iOS, macOS y watchOS se pueden descargar desde webs de terceros, con lo que sólo necesitarías que un desarrollador registrase tu UDID (el número de identificación de tu dispositivo) para que puedas instalarlas. Podrías pedírselo a un desarrollador que conozcas o pagar a alguien a través de eBay o un servicio especializado para que lo haga.

Publicar un comentario

0 Comentarios