Larry Page ha invertido más de $100 millones en secreto para construir un coche volador


Los vehículos autónomos son el futuro del parque automovilístico, si le preguntas a Google, pero el CEO de Alphabet tiene algo más emocionante en mente: el coche volador. Larry Page lleva invertidos más de 100 millones de dólares en una startup que pretende hacerlo realidad.

Una de esas empresas es Zee.Aero. Se fundó en 2010 con sede en Mountain View, justo al lado de las oficinas de Google. Se especuló que podía tratarse de una filial fantasma de la propia Google, pero no era así: Zee.Aero pertenece a Larry Page, quien la ha estado financiando desde un principio y en secreto con su propio dinero.
Page instaló a los empleados en la primera planta de un edificio de 3.000 metros cuadrados y se quedó el piso de arriba, que decoró con obras de arte, un muro de escalada eléctrico y el motor de reacción de uno de los primeros cohetes de SpaceX, regalo personal de Elon Musk. La gente de Zee.Aero le llamaba Gus (no de Gustavo, sino de guy upstairs —“el de arriba”), pero con el tiempo Page tuvo que ceder la segunda planta.
Por lo que sabemos de las patentes y alguna foto espía, Zee.Aero trabaja en un avión pequeño, completamente eléctrico, que puede despegar y aterrizar verticalmente. Tienen dos prototipos que ya han realizado vuelos de prueba. Larry Page ha invertido más de 100 millones de dólares en este proyecto y recientemente ha puesto dinero en otra startup de coches voladores llamada Kitty Hawk. El presidente de esta segunda empresa es Sebastian Thrun, quien lideró el desarrollo del coche autónomo en Google X.
Según un reportaje de Bloomberg, Page “está usando su propia fortuna para construir el futuro con el que soñaba de niño”, como Musk o Jeff Bezos. Pero no tiene ningún interés en que se sepa: en una ocasión, el fundador de Google y CEO de Alphabet se comprometió con un compañero a retirar su apoyo económico si su participación en el negocio se hacía pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios