Así es el nuevo Google Chromecast 4K

chromecast-ultra

Todos nosotros estamos esperando a que llegue el 4 de octubre para ver qué es lo nuevo que nos quiere presentar Google. Si bien es cierto que los protagonistas casi absolutos del evento serán los nuevos Google Nexus, bautizados ahora como Pixel, tenemos que tener presente que no vendrán solos. De hecho ya hemos hablado en alguna ocasión de un posible Google Chromecast que tendría emisión en 4K y, como no podría ser de otra forma, se ha filtrado y ya lo conocemos al detalle, al menos por fuera.
Efectivamente, los dos Google Pixel, el router Wi-Fi y el set de realidad virtual irán acompañados de este nuevo dongle que llevará la experiencia de los anteriores Chromecast a otro nivel –o más bien a otra resolución–. Según informan desde Venture Beat,una persona cercana a Google ha confirmado que el dispositivo que tenéis en la imagen principal de este artículo es el 4K Google Chromecast Ultra.
Según confirma la fuente, y corrobora Evleaks en uno de sus polémicos tweets, el dispositivo será bautizado como 4K Google Chromecast Ultra, y el nombre y la resolución no es lo único que cambiará. El dispositivo vendrá con la versión 1.21 del firmware preinstalada de fábrica, y será un donglecomplementario al Chromecast 2, disponible en el mercado desde el año pasado.
¿Y cómo es eso de que el Chromecast Ultra es un “accesorio”? Pues bien, porque el nuevo Chromecast no solo dobla la resolución, sino que también dobla su precio. Si el Chromecast 2 se puede adquirir a día de hoy por unos 35 euros, el Chromecast 4K se va a los 70 euros –si se mantiene la relación de precios 1:1 como hasta ahora–.
Obviamente, y como os podréis imaginar, el hardware del dispositivo también será más potente, pero habrá que barajar si merece la pena pagar el doble de dinero por poder reproducir contenido en una resolución que no está tan extendida como la FullHD, por ejemplo. De momento solo podemos esperar para verlo en funcionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios