La predicción por redes neuronales de Swiftkey ya funciona en español

la-inteligencia-de-las-redes-neuronales-de-swiftkey-ya-esta-en-espanol-pruebala-ya

Si lleváis tiempo en Android seguramente conozcáis Swiftkey Keyboard. Sin lugar a dudas, Swiftkey se ha convertido en una de las mejores alternativas del teclado stock en Android, y hoy se ha actualizado con una de las implementaciones más significativas de los últimos meses. Hace un tiempo empezó a probar con la predicción de texto basándose en redes neuronales, pero solo en inglés. Hasta hoy, día en que podemos decir que dicha tecnología ya está disponible en español.
La predicción de texto mediante redes neuronales ha sido implemetada en Swiftkey Beta, a la que podéis acceder desde el enlace que tenéis al final. Además del español se ha habilitado el alemán y el francés. Este tipo de predicción tiene una peculiaridad bastante interesante, y es que es capaz de comprender el contexto en el que está teniendo lugar la conversación y predecir, de forma bastante exacta, qué palabra irá después.
Hasta el momento, Swiftkey –y la mayoría de predicciones de los teclados– se basaba en nuestro historial de escritura. Si yo escribo muchas veces “Hola Andro4all, soy Jose”, cuando ponga “Hola”automáticamente Swiftkey me sugerirá “Andro4all” como siguiente palabra, porque es la que suelo usar después de poner “Hola”. Ahora no, ahora eso cambia. Swiftkey interpretará el contexto como lo haría el cerebro de un ser humano, y nos sugerirá palabras distintas en función de sobre qué estemos hablando.

Imaginad que estamos hablando con una persona que viene en el tren y a la que tenemos que recoger. Si a lo largo de la conversación se ha hablado de que va a coger un tren, que ya está de camino, que ya está llegando… Swiftkey entenderá de qué estamos hablando. Entonces, si escribimos “Nos vemos en”,Swiftkey nos sugerirá “la estación”, porque comprende el contexto.
Esta tecnología se encuentra, de momento, en fase alfa. Eso quiere decir que está siendo perfeccionada y que puede fallar de vez en cuando. Si sois unos impacientes como el que escribe estas líneas y queréis probarla ya, sabed que podéis descargar Swiftkey Beta desde aquí abajo de forma totalmente gratuita en Google Play. Echadle un ojo y contadnos qué os parece.

Publicar un comentario

0 Comentarios