Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

La compañía cuyas cámaras facilitaron el ataque DDoS pide a sus usuarios que las devuelvan


El viernes 21 de octubre, gran parte de Internet se vino abajo debido a un ataque DDoS a uno de los mayores proveedores de direcciones DNS de Estados Unidos. Hoy, la compañía cuyos dispositivos conectados hicieron posible el ataque ha comenzado una campaña de retirada de sus cámaras IP.

Según informa The Guardian, la compañía Xiongmai ha comenzado una campaña para recuperar algunas cámaras IP cuya deficiente seguridad permitió a los atacantes usarlas para redirigir el ataque DDoS a Dyn.
La compañía solo recuperará algunos modelos concretos de webcam en los que no es posible cambiar la contraseña porque está embebida en el propio dispositivo. El resto se podrán actualizar mediante un parche de seguridad. Xiongmai explica que el mayor problema está en que los usuarios no cambian la contraseña por defecto de la cámara. La compañía también aclara que el alcance de sus dispositivos implicados en el ataque es mucho menor de lo reportado en un principio.
Mirai, el malware que hizo posible el ataque, puede eliminarse simplemente reiniciando el dispositivo conectado al Internet de las Cosas. El problema está en que, si no se adoptan medidas adicionales de seguridad, es fácil volver a cargar el malware en cuanto lo volvamos a conectar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK