Este truco te permite liberar varios gigas de espacio en tu iPhone con solo instalar (y borrar) una app


Los smartphones se han convertido en uno de los dispositivos más importantes que nos acompañan en el día a día. Allí tenemos desde fotos a datos y un montón de aplicaciones, por lo que a veces nos quedamos sin espacio. Con este truco podrás recuperar fácilmente algunos valiosos gigas, sin ninguna trampa.

iOS es bastante inteligente al momento de gestionar aplicaciones, sus archivos y las nuevas descargas. Por eso a veces cuando tienes la memoria del iPhone o iPad casi llena todavía puedes descargar ciertas aplicaciones. Esto tiene que ver con la caché de las otras apps en tu móvil. Esas aplicaciones suelen almacenar datos (importantes o no) y consumir mucho espacio en tu móvil (WhatsApp y sus fotos y notas de voz se puede llevar hasta 1 GB), pero si reduces ese caché recuperarás espacio libre.
Una buena forma de hacerlo es instalando una aplicación muy pesada, así suene ilógico. Cuando lo haces iOS se ve obligado a liberar espacio y reducir el tamaño de la caché de las otras aplicaciones para poder instalar esta nueva. El truco se basa en instalar esa app pesada (puede ser un juego gratuito como Hearthstone o uno de los Infinity Blade si ya lo has comprado en algún momento) y una vez tu móvil termine de instalarlo (y limpiar la caché de otras apps), sencillamente la eliminas y verás cómo ahora tienes mucho más espacio de almacenamiento disponible que antes.
Pero hay una condición para poder aplicar este truco: el tamaño de la aplicación que descargas debe ser superior al de tu almacenamiento disponible. Además, si usas iCloud Fotos y tienes activa la opción “Optimizar Almacenamiento” el proceso borrará de tu móvil algunas de tus fotos (pero quedarán respaldadas en la nube). Inténtalo, el truco funciona.

Publicar un comentario

0 Comentarios