Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

La India en estado de emergencia: así se ve la ciudad más contaminada del mundo


El gobierno de la India ha declarado el estado de emergencia para su capital, Delhi. Y es que la región con más de 25 millones de habitantes se encuentra en medio del peor evento de contaminación de las últimas décadas, alcanzando un nivel de esmog tan altos que ha cubierto toda la ciudad en una nube gris tenebrosa.

El nivel de contaminación en Delhi actualmente supera los 700 microgramos por metro cúbico, lo cual es 70 veces superior al nivel que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera seguro para el ser humano.
Actualmentala India se ubica en los primeros cuatro lugares entre las ciudades más contaminadas del mundo. Pero durante los últimos días lo que ha vivido Delhi es considerado un evento de contaminación catastrófico, el cual ha afectado de manera drástica a todas las regiones de la capital.

El cambio es evidente en estas fotos que muestran varias zonas de Nueva Delhi antes y después del evento de contaminación:

Fotos: Altaf Qadri, Tsering Topgyal / AP Images.
Fotos: Altaf Qadri, Tsering Topgyal / AP Images.

Ni siquiera las costas de Delhi se salvan del esmog:

Fotos: Rafiq Maqbool / AP Images.
Para tratar de proteger a los ciudadanos de la capital el gobierno ha declarado un estado de emergencia y ordenó el cierre de las 1800 escuelas de la ciudad durante tres días, además de detener todo trabajo de construcción por cinco días y apagar por completo una planta de energía durante 10 días. Finalmente también están limitando la cantidad de vehículos que pueden circular por la ciudad.
Esta es la peor nube de esmog que ataca a la ciudad en más de 20 años y la culpa la tienen desde la emisión de gases por parte de los vehículos hasta la quema de cosechas, y los fuegos artificiales.
El gobierno recomienda a los ciudadanos que se mantengan resguardado durante los próximos días dado que la OMS asegura que la exposición a este esmog es equivalente a fumar varias cajas de cigarrillo al día, lo cual es un riesgo enorme para la salud tanto de los adultos como de los niños.
Los expertos en meteorología esperan que durante los próximos días pasará la peor parte del evento de contaminación, pero también esperan que Delhi viva muchos más de estos en el futuro cercano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK