Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Liberan una gigantesca araña Huntsman tras rescatarla de un domicilio particular en Australia


Viendo el espécimen, no tengo muy claro si lo que rescataron fue a la araña o a los humanos que la descubrieron en su hogar. Sea como sea, el espécimen se llama Charlotte, y ahora vive feliz y en libertad en una granja para animales de Queensland, en Australia.
Charlotte es una araña Huntsman de la misma especie que la que vimos arrastrando un ratón recientemente, solo que esta es más grande. Según los cuidadores de una granja para animales llamada Betty’s Barnyard, la araña es extremadamente pacífica y solo es un peligro para los insectos y pequeños vertebrados de los que se alimenta. Hay que hacer constar también que, aunque su picadura es dolorosa, el veneno de las Huntsman no es mortal para los seres humanos. A lo sumo te pueden matar de un infarto por el susto.
Se da la circunstancia de que Charlotte no ha podido ser medida porque sus rescatadores la liberaron en la granja y desde entonces no la han vuelto a ver. Probablemente esté durmiendo inocentemente debajo de alguna cama, en la estantería de arriba de la alacena, o en el mullido interior del cajón de los calcetines. ¡Criaturita!
Por las imágenes, es una araña Huntsman muy grande, pero no es la más grande que se ha encontrado. En 2001, un grupo de investigadores alemanes encontró una araña de la misma familia en una cueva de Laos. Era una Heteropoda maximay sus patas extendidas medían 30 centímetros. Es la araña más grande encontrada nunca, y nos alegramos infinito que viviera en una cueva remota del sudeste asiático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK