VIDEO// Segunda parte del viral de la Iguana y las Serpientes, esta vez si tiene un final.


Es el vídeo viral de la semana y una de las secuencias más infartantes que se recuerdan en un documental de animales. Una cría de iguana se enfrenta a un ejército de serpientes hambrientas... y sale victoriosa (no sin llevarse un buen susto). Si todavía no lo has visto, deberías. Aquí tienes el clip:
Amazing footage: a hatchling sea iguana makes a run for its life to the safety of the shore, but will it escape the runner snakes? pic.twitter.com/c9zIhyed4y
— Rob S⬅︎Silver Surfer (@RobPulseNews) November 6, 2016

La iguana marina, recién salida del huevo, intenta llegar hasta la costa pero la esperan decenas de culebras corredoras que salen a cazar en grupo. Solo falta la música de Indiana Jones de fondo para que la escena sea redonda. Se trata de un fragmento del último episodio de Planet Earth II, que iba sobre la vida en las islas del planeta, rodado en Isla Fernandina de las Galápagos.
BBC Earth ha aprovechado el tirón del vídeo para publicar nuevo material. En este segundo clip muestran cómo se rodó la trepidante escena y explican que es la primera vez que se graba a un grupo de serpientes cazando en masa. Pero cuidado: las culebras no están colaborando entre ellas, cada una trabaja por su propio alimento. Esta vez, eso sí, consiguen su objetivo.


Si te has quedado con ganas de más, BBC Earth ha compartido también un tour de 360 grados por el set de grabación en el que los creadores del documental muestran el equipo utilizado para rodar la secuencia y ofrecen una vista panorámica del increíble entorno donde conviven las iguanas marinas y otros animales únicos como el lobo peletero de las Galápagos.
Los documentales de Planet Earth captan algunas de las imágenes de fauna más difíciles desde el punto de vista técnico. Planet Earth II se aprovecha de las nuevas técnicas y dispositivos de grabación como los drones para elevar la poesía de su predecesor a cotas aún más altas, siempre con la voz del inigualable Sir David Attenborough para narrarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios