lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Desnudarte frente a la webcam? Facebook sabrá si lo haces

facebook-live-video-24-horas-700x500

En su intento de mantener Facebook libre de contenido “inapropiado”, la empresa creada y dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado que hará uso de un sistema de inteligencia artificial para controlar las emisiones de vídeo en directo que la red social estrenó hace tan solo unos meses.

De esta forma, la tarea encomendada a la inteligencia artificial no solo sería “interceptar” desnudos más propios de una página para adultos que de una red social, si no también evitar la difusión de actuaciones como el maltrato, la violencia verbal y física o el racismo, que desgraciadamente son más habituales de lo que pensamos en estas plataformas.
Al ser preguntado por el límite que tendrá esta censura, uno de los responsables del desarrollo de este algoritmo, Joaquín Candela, ha afirmado que serán los mismos que tiene de por sí la red social. La política que utiliza Facebook para gestionar la idoneidad de las publicaciones será la misma con la que se llevará a cabo la gestión de los directos, por lo que no tienes porqué preocuparte si cumples las normas.
facebook-live
El pasado mes de junio, Facebook ya hizo uso de este algoritmo para detectar contenido con ideología extremista y quedó bastante contento con el rendimiento ofrecido. Por ese motivo, la empresa se ha lanzado ya al desarrollo de otra herramienta similar con la que mantener a salvo a las mentes más influenciables, según recoge la web MediaTrends.
A este movimiento de “purificar” la red social, se le suma el anuncio que hizo Facebook hace tan solo un par de semanas en el que se comprometía, junto con Google, a eliminar y combatir la difusión de noticias falsas o inventadas que tanta importancia han tenido en las elecciones de EE.UU.
Veremos en qué queda todo y cúan prohibitivo será este nuevo algoritmo. En cuanto tengamos más información sobre cómo funciona esta herramienta o cuándo planea Facebook tenerla a punto, encontraréis las novedades en Andro4all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario