miércoles, 25 de enero de 2017

Facebook está decidida a acabar con Snapchat: las historias llegan a la red social


Facebook continúa copiando la característica principal de Snapchat en todas sus aplicaciones: vídeos e imágenes que desaparecen por completo después de 24 horas. Después de que Instagram implementara la función hace algunos meses, es el turno de las Facebook Stories.

Las historias de Facebook son bastante similares a las de Snapchat e Instagram. Usando la cámara de la app para móviles de la red social es posible capturar una foto o grabar un vídeo para compartirlo como historia, la cual desaparecerá después de un día. Todos tus amigos o seguidores podrán ver tus historias en una nueva sección en la parte superior de la app de Facebook para iOS o Android.
La aplicación también cuenta con filtros y efectos para las historias, además, tus contactos podrán responderlas mediante mensajes directo (al igual que sucede en Snapchat e Instagram). La red social de Mark Zuckerberg ya implementó esta funcionalidad en algunos países, durante las próximas semanas llegará a todo el mundo.
Facebook anunció que cada día más de 150 millones de personas utilizan lashistorias de Instagram, lo cual se equipara a la cantidad de usuarios que tiene Snapchat en todo el mundo.
Es hora de que Snapchat comience a renovarse, de lo contrario pronto podría pasar al olvido ante la constante amenaza de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario