Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Pilares de luz, el espectacular fenómeno meteorológico que solo ocurre cuando hace mucho frío


Decenas de pilares estáticos de luz flotando inmóviles en el cielo como si un ejército de platillos volantes hubiese dado luz verde a la temporada de abducciones. Solo que, por supuesto, no son hombrecillos grises, sino pilares de luz, un espectacular fenómeno óptico propio del invierno.

Cada vez que alguien tiene la suerte de fotografiar o grabar este fenómeno, la imagen suele volverse viral, y no es para manos, porque es realmente espectacular.
Foto: Imgur
Curiosamente, el origen de estas luces en el cielo no es la aurora boreal. Se puede producir en cualquier parte del mundo siempre que haga mucho frío y su procedencia suele ser artificial, concretamente las luces intensas de las ciudades. Cuando hace mucho frío de forman diminutos cristales de hielo que flotan en la atmósfera. Esos cristales reflejan la luz de una fuente cercana provocando que la luz se extienda hacia arriba y hacia abajo formando una columna vertical. El color del pilar depende directamente del color de la fuente de luz.
Foto: Timmyjoeelzinga / Wikipedia
Normalmente, los pilares de luz reflejan la luz del Sol o de la Luna. Hace falta que sea una noche con el aire muy limpio y mucho frío para que refleje las luces de una ciudad. A diferencia de los haces de luz que a veces se proyectan desde tierra hacia el cielo, los pilares de luz son una ilusión óptica. No tienen una localización física ni están encima de la fuente de luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK