Featured post

Jim Jones, locura y muerte: 40 años del mayor suicidio colectivo de la historia

Imagen
La aterradora escena del 18 de noviembre de 1978 –hoy a 40 años de que conmoviera al mundo– empezó a ser trazada mucho antes, y fue filtrándose gota a gota, como el veneno, hasta el acto final de la historia. Una historia que levantó su telón el 13 de mayo de 1931 en Crete, Indiana, cuando nació James (Jim) Warren Jones, hijo de un matrimonio de toscos campesinos: padre galés y madre escocesa. Poco se sabe de la niñez de Jim. Sí, en cambio, de su juventud. Decía que tenía sangre de indios cheroqui, pero nunca pudo probarlo. Su primer imán fue la religión: las iglesias, sus coros negros, la música góspel, y la voz y el mensaje de pastores y predicadores. Pero, en 1951, a sus 20 años, agitó un cóctel absurdo: se unió al Partido Comunista, uno de cuyos lemas ("La religión es el opio de los pueblos"), se estrellaba de frente contra la Cruz… Dos años antes se casó con la enfermera Madeleine Baldwin, terminó la universidad, se plegó como auxiliar a una iglesia metodista para convertirs…

Pilares de luz, el espectacular fenómeno meteorológico que solo ocurre cuando hace mucho frío


Decenas de pilares estáticos de luz flotando inmóviles en el cielo como si un ejército de platillos volantes hubiese dado luz verde a la temporada de abducciones. Solo que, por supuesto, no son hombrecillos grises, sino pilares de luz, un espectacular fenómeno óptico propio del invierno.

Cada vez que alguien tiene la suerte de fotografiar o grabar este fenómeno, la imagen suele volverse viral, y no es para manos, porque es realmente espectacular.
Foto: Imgur
Curiosamente, el origen de estas luces en el cielo no es la aurora boreal. Se puede producir en cualquier parte del mundo siempre que haga mucho frío y su procedencia suele ser artificial, concretamente las luces intensas de las ciudades. Cuando hace mucho frío de forman diminutos cristales de hielo que flotan en la atmósfera. Esos cristales reflejan la luz de una fuente cercana provocando que la luz se extienda hacia arriba y hacia abajo formando una columna vertical. El color del pilar depende directamente del color de la fuente de luz.
Foto: Timmyjoeelzinga / Wikipedia
Normalmente, los pilares de luz reflejan la luz del Sol o de la Luna. Hace falta que sea una noche con el aire muy limpio y mucho frío para que refleje las luces de una ciudad. A diferencia de los haces de luz que a veces se proyectan desde tierra hacia el cielo, los pilares de luz son una ilusión óptica. No tienen una localización física ni están encima de la fuente de luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK