Featured post

"Egoísta, inhumana y cruel": la familia de Meghan Markle volvió a descalificar a la duquesa

Imagen
Samantha Markle, lanzó nuevos insultos contra Meghan declarando que la ex actriz estadounidense es "avara, arrogante y una falsa activista humanitaria", la mujer también advirtió que el príncipe Harry será su próxima víctima. Samantha atacó a Meghan por su falta de diplomacia en el trato de su padre y manifestó que "No hay ninguna razón para que ella no lo quiera en su vida, ya que él fue lo suficientemente bueno para hacerla quien es hoy".
Por su parte, Thomas Markle Jr., el otro medio hermano de la duquesa, también arremetió contra la esposa del príncipe Harry y expresó su desilusión y dolor por haber sido excluido de la boda real ya que tenía deseos de asistir al evento y hacer un discurso. "Me rompe el corazón ver como todo esto la ha cambiado y el efecto devastador que ha tenido en nuestra familia", lamentó Thomas, 51, y añadió que el comportamiento de Meghan es "egoísta" y "cruel".
"Todos los que conocían a Meghan saben que ella…

Esta rara especie de camarón de las hadas sobrevive en cráteres de la Segunda Guerra Mundial


Como decía el bueno del doctor Ian Malcolm en Jurassic Parkla vida se abre camino. Durante la Segunda Guerra Mundial, cientos de bombas asolaron la región de Kiskunsági, en Hungría. Hoy, sus cráteres aún perduran, pero ahora son el hábitat de una rara especie de camarón.


El origen de estos cráteres es el error de cálculo de los bombardeos aéreos que buscaban destruir el aeropuerto de la cercana ciudad de Apaj. Las bombas que no alcanzaron su objetivo han dejado el paisaje marcado por centenares de depresiones circulares.
Foto: Zsófia Horváth
Hoy, Kiskunsági es un parque natural formado por extensas praderas y humedales salinos. En la época de lluvias, estas llanuras se inundan parcialmente, dando lugar a un ecosistema único. Con el tiempo, gran parte de estas praderas se han secado, pero los cráteres siguen llenos de agua y son un importante reducto de especies protegidas.
Foto: Zsófia Horváth
Científicos del Centro de Investigación de Ecosistemas Acuáticos de WasserCluster Lunz, en Austria, han realizado un reciente recuento de las especies que habitan 54 de estos cráteres. Hay nada menos que 274 especies viviendo en ellos, desde escarabajos acuáticos a tortugas. Algunas de ellas son muy raras, como un tipo de camarón hada (Eubranchipus grubiidel que solo se conocen dos avistamientos en Hungría en los últimos 25 años.
El camarón de las hadas es un diminuto crustáceo que habita las aguas salobres de este ecosistema. En condiciones normales, sus huevos hibernan en el suelo durante la época seca y eclosionan con las lluvias. Los cráteres de Kiskunsági les han regalado un hábitat permanente. El ecosistema es también el hogar de un alga que solo existe en estas charcas de Europa Central y en algunos lagos salobres de Chile.
Csaba Vad, del Centro de Investigación de Ecosistemas Acuáticos de WasserCluster Lunz, explica que los cráteres no son el único ecosistema creado por el hombre durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los submarinos y barcos de guerra hundidos durante el conflicto se han convertido en arrecifes de coral habitados por especies protegidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK