Angry Birds Islands, un prometedora copia de Clash of Clans

Nuevo juego de Angry Birds muy parecido a Clash of Clans.

A la hora de medir el éxito de una aplicación o juego, lo habitual es mirar el número de descargas. Este dato está bien, pero no lo dice todo. Más importante para las compañías desarrolladoras es el Top de Ingresos, ranking en el que destaca Clash of Clans, motivo por el que incluso Angry Birds copia su modelo.
Rovio, creadora de uno de los juegos para móviles más populares de todos los tiempos, lanza una nueva versión del mismo. Se trata de Angry Birds Islands, en el que deberás recolectar recursos, construir y fortalecer a tus pájaros para enfrentarte a otros jugadores.
Básicamente, parece que la mecánica de juego es idéntica a la de Clash Royale, Age of Empires y prácticamente todos los juegos que más dinero generan en Google Play y la Appstore. No han tratado de innovar sino de copiar algo que funciona muy bien.
De momento no se puede jugar en España, aunque ya aparece en la tienda de aplicaciones de Android. Rovio ha hecho un lanzamiento parcial, limitado a Taiwán y Japón, dos países en los que es habitual que se tenga acceso a ciertas apps antes que en Occidente. Así ocurre con Pokémon Duel, aún por estrenar en Europa.
Angry Birds Islands llega para derrotar a un enemigo fuerte en su propio terreno, un segmento del gaming móvil tremendamente competido. No obstante, aunque no tenga un éxito rotundo, puede que sea muy rentable. Los juegos para smartphone cada vez generan más ingresos e incluso una parte reducida del pastel supone una cantidad considerable.
Una de las ventajas de este tipo de juegos es que no exigen un móvil de gama alta para poder jugarlos. Con cualquier dispositivo de gama media e incluso baja es suficiente, aunque eso sí, mucho mejor si cuentas con WiFi AC y 4G, además de con una buena Power Bank.

Publicar un comentario

0 Comentarios