domingo, 23 de abril de 2017

Bill Gates prohibió el móvil a sus hijos hasta los 14 años

Bill Gates prohibió el móvil a sus hijos hasta los 14 años

Una de las decisiones más difíciles que deben tomar los padres hoy en día, es el momento en que sus hijos reciben su primer móvil.
Es un arma de doble filo. Por un lado un móvil resulta muy útil para tenerlos localizados permanentemente. Por otro, el smartphone les da acceso a las redes sociales, los mensajes, las apps y otro contenido al que, en función de su edad, quizá no estén preparados para usarlo.
Hay niños que ya tienen móvil a los 9 o 10 años, aunque la edad media ronda los 11 o 12 años. ¿A qué edad obtuvieron su primer smartphone los hijos de Bill Gates? Como fundador de Microsoft y responsable de Windows y del desarrollo de los ordenadores PC, Gates es uno de los pioneros de la tecnología informática. Aún así, no permitió que sus hijos tuviesen móvil hasta que no cumplieron los 14 años. E incluso ahora (sus hijos tienen entre 14 y 20 años), el smartphone está prohibido durante las comidas.
Bill Gates hace esta confesión en una entrevista para el periódico The Mirror, a la que acudió con un reloj Casio de 10€ en su muñeca. "Siempre estamos buscando la manera en la que los niños puedan usar los móviles de forma provechosa (para hacer los deberes o contactar con sus amigos), y vigilamos cuando lo usan en exceso", confiesa Gates en la entrevista.
Otra curiosidad es que toda la familia de Bill Gates utiliza smartphones con tecnología Windows. Los iPhone están prohibidos. Tal como su propia esposa, Melinda Gates, confesó hace tiempo en una entrevista a Vogue, "la prosperidad de nuestra familia proviene de Microsoft, no tendría sentido usar productos de la competencia". Reconoce, eso sí, que alguna vez han tenido que aplacar las protestas de sus hijos por no poder usar un iPhone.
Aunque solo es una opinión más, la posición de Bill Gates sobre la edad mínima para que los niños tengan su primer móvil, seguro que es tenida en cuenta por muchos padres que se enfrentan a esta difícil decisión.

[Gizmodo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario