domingo, 30 de abril de 2017

CÓMO UTILIZAR WHATSAPP CON DOS NÚMEROS DE TELÉFONO

Resultado de imagen para dos whatsapp

Dos usuarios Android con dos cuentas de WhatsApp

Desde Lollipop, es decir, también en Marshmallow y Nougat, podemos añadir usuarios a nuestro smartphone como si de un ordenador se tratara. Esto posibilita también que cada uno de estos usuarios pueda utilizar su WhatsApp en el mismo terminal. Para ello simplemente . introducimos la SIM del segundo usuario únicamente para registrar su número en WhatsApp y ya está. El nuevo usuario ya puede utilizar su WhatsApp tranquilamente desde el teléfono elegido.

Screenshot 20160125 175340
Puedes añadir varios usuarios./ © ANDORIDPIT

Usar dos cuentas de WhatsApp con Disa o Parallel Space

Estas dos aplicaciones nos van a permitir duplicar aplicaciones. Con cualquiera de las dos vamos a poder clonar WhatsApp para poder usarla con una segunda cuenta. Para mi gusto Parallel Space es más fácil de configurar que Disa pero puedes probar las dos y quedarte con la que más te guste.

Usar dos cuentas de WhatsApp en un terminal Samsung

Samsung ofrece la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp tanto en dispositivos con una SIM como con dual-SIM, gracias a la aplicación My KNOX (la aplicación de seguridad de Samsung). Aprovechando una capacidad de partición virtual se puede disponer de dos cuentas de WhatsApp con dos números de teléfono diferentes. En principio el terminal debe ser compatible con KNOX lo que implica a las familias Galaxy A (A7, A5, A3), Galaxy E (E7, E5), Galaxy J (J5, J7), Galaxy Note (Note 3, Note 4, Note Edge) y Galaxy S6 (S6, S6 edge, S6 edge+).
  • Instala la aplicación de Samsung My KNOX en tu dispositivo Samsung.
  • Introduce tu cuenta de correo para recibir el PIN de seguridad.
  • Abre My KNOX y configura tu contraseña para acceder a la plataforma
  • Selecciona WhatsApp de entre las opciones que aparecen en 'Mis aplicaciones KNOX'
  • Una vez instalado WhatsApp en My KNOX establece el segundo número para la segunda cuenta de WhatsApp y asegúrate de poder recibir el SMS de confirmación al número que has introducido para poder confirmar la cuenta.
  • Para poder acceder rápidamente al segundo WhatsApp sin tener que pasar por la aplicación de KNOX puedes crear un acceso directo desde el menú de aplicaciones KNOX.

Usar dos cuentas de WhatsApp en un terminal Xiaomi

En los smartphones de Xiaomi no hay una opción para tener varios usuarios pero como alternativa podemos crear un segundo espacio (Second space) con MIUI. En este segundo espacio podemos tener aplicaciones duplicadas del espacio principal o incluso usar otras completamente diferente. Cada espacio se puede proteger con contraseña y huellas dactilares para su acceso.
Para configurar el segundo espacio entra en Ajustes > Segundo espacio. En el proceso de configuración podrás elegir que aplicaciones quieres que estén en los dos espacios, elige WhatsApp. Cuando termine la configuración tendrás un icono en la pantalla de inicio para cambiar al segundo espacio donde tendrás que logearte en WhatsApp con la segunda cuenta. No hace falta que tengas la SIM asociada a la segunda cuenta dentro del Xiaomi pero deberás poder recibir SMS para el código de activación.
AndroidPIT xiaomi second space

Conectar WhatsApp con otro número de teléfono

Puede suceder que cambies de número de teléfono, pero quieras mantener tu cuenta de WhatsApp con tu número antiguo porque allí tienes tus contactos y ellos te siguen relacionando con el número antiguo. La solución a esto es muy sencilla. 
  • Pon tu antigua tarjeta SIM en otro teléfono.
  • En tu teléfono (con nueva SIM), realiza una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp.
  • Desinstala WhatsApp y vuelve a instalarla. 
  • Al abrirla por primera vez te pedirá un número de teléfono para el registro. 
  • Escribe tu número antiguo. 
  • Si todo sale bien, nos llegará el código de verificación al otro teléfono donde tenemos nuestra antigua tarjeta SIM. 
  • Introducimos ese código en nuestro teléfono. 
  • Este método funcionará mientras la antigua SIM se mantenga activa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario