Donald Trump quiere que la NASA envíe los primeros humanos a Marte mientras todavía sea presidente


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con los astronautas de su país que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Entre los temas que conversaron estuvo la posibilidad de ir a Marte, por lo que pidió a la NASA enviar los primeros humanos en máximo siete años.

En una vídeollamada con los astronautas estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, el presidente les preguntó acerca de los planes de la NASA de ir a nuestro vecino planeta rojo. Trump, además de mostrarse seguro de que más pronto que tarde los primeros humanos llegarán a Marte, les pidió a los astronautas que le dijeran aproximadamente cuánto tiempo falta para que se lleve a cabo esta misión interplanetaria.
Whitson le respondió:
“Creo que será en algún momento de la década de 2030, así como lo indica el más reciente informe y presupuesto de la NASA que fue enviado a la Casa Blanca. Actualmente la NASA está fabricando el hardware necesario para realizar pruebas del nuevo cohete pesado, el cual nos llevará lo más lejos que la humanidad ha viajado fuera de este planeta.
Lamentablemente, los viajes espaciales llevan mucho tiempo y dinero, por lo que para lograr esta misión se necesitará la cooperación internacional. Esto es algo muy difícil de hacer, además de muy costoso, pero vale la pena.”
Ante la explicación de la astronauta, Trump respondió:
“Bueno, nosotros queremos que lo intentemos y lo logremos durante mi primer período [como presidente], o en el peor de los casos durante mi segundo período. Así que vamos a apurar un poco las cosas, ¿está bien?”
Lo que el presidente quiere es prácticamente imposible de hacer. Trump le pide a la NASA que pongan a los primeros humanos en Marte en un período máximo de 3 a 7 años, para poder celebrarlo mientras todavía sea presidente (y contando con que ganará cuando se postule a la reelección). Esperemos que el comentario haya sido más una broma que algo serio.
Llegar a Marte será uno de los logros más importantes en la historia de la humanidad, será el momento en el que nos convertiremos en una raza interplanetaria. No obstante, lograrlo será demasiado difícil, y aunque pareciera que el presidente Trump quiere toda la gloria para su nación, es necesario que la misión se lleve a cabo con cooperación internacional, como claramente indica la astronauta Peggy Whitson.
Todavía hay demasiados obstáculos y pasos a seguir para poder lograr llegar a Marte, incluyendo desarrollar el hardware necesario para el viaje, conseguir la forma de que el cuerpo humano no se degrade tanto durante el viaje, y desarrollar toda la tecnología necesaria para subsistir ahí. Llegar a Marte en 7 años o menos es básicamente imposible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios