Mira el nuevo "coche volador" del fundador de Google


Larry Page, uno de los dos fundadores de Google, tiene en su mira el futuro de los medios de transporte. Para él, dentro de algunos años deberíamos tener coches voladores,
y por ello ha invertido millones de dólares para crear el suyo propio. Esta es la primera demostración en vuelo del nuevo “Flyer” de Page.

El actual director ejecutivo de Alphabet, empresa madre de Google, invirtió no en una sino en dos compañías dedicadas a los coches voladores, y Kitty Hawk es una de ellas. Más que un coche volador, su prototipo en es considerado una “aeronave ultraliviana” por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos.
El Flyer de Kitty Hawk puede llevar a una persona sobre el agua hasta su destino y es extremadamente sencillo de volar, según sus responsables. Solo toma unos pocos minutos aprender a pilotarlo, y como se trata de una aeronave ultraliviana no requiere de una licencia de piloto.
La compañía asegura que tendrán listo un modelo para la venta a finales de año, aunque no han anunciado el costo que tendrá. Aunque el Flyer no parece más que un dron enorme que puede llevar a una persona, la otra compañía en la que Page ha invertido más de cien millones de dólares sí está trabajando en una aeronave personal más completa.

Al menos este dron personal colocó un obstáculo (una red) entre el pasajero y esas hélices que bien podrían ser una trituradora de carne.



Publicar un comentario

0 Comentarios