Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

En este país no podrás ver 13 Reasons Why si no eres mayor de edad

Clasifican 13 Reasons Why: sólo pueden verla mayores de edad

Resulta difícil dar con una serie reciente que haya dado lugar a tanta polémica como 13 Reasons Why y su temática. Después de que la serie producida por Selena Gómez haya llevado a un debate ferviente sobre la salud mental y el valor de la vida, algunos piensan que haceapología del suicidio.
El personaje es de ficción pero bien podría ser real en un país donde el suicidio es la segunda causa de muerteentre niños y jóvenes de 10 a 24 años, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Su representación gráfica y detallada de la muerte de la protagonista ha sido etiquetada como contenido peligroso por la organización de la salud mental de Australia. Hoy, la oficina de clasificación de Nueva Zelanda ha decidido otorgar a la serie el rango RP18.
¿Qué conlleva esta advertencia? Pues que 13 Reasons Why se limita a mayores de 18 años o menores bajo la supervisión de un adulto. RP18 es una variación de la clasificación habitual que suelen poner las autoridades a este tipo de series: R18 significaría que sólo pueden verla mayores de edad y RP18 que también los menores siempre que estén acompañados de un adulto.
Para las autoridades encargadas de establecer un rango a las producciones, la aplicación de la clasificación de 13 Reasons Why es muy importante ya que supone un equilibrio entre el mérito artístico y las vulnerabilidades que puede causar, sobre todo a niños y adolescentes.
"El suicidio es previsible y la mayoría de las personas que experimentan pensamientos suicidas no están actuando racionalmente y, por tanto, no pueden tomar decisiones lógicas", afirman desde la oficina de clasificación de Nueva Zelanda.
Si bien resultará complicado que los menores hagan caso a la clasificación de 13 Reasons Why, Netflix intentará que se respete con advertencias adicionales en la parte superior de la pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK