Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Estas impresionantes iglesias rusas de hace 300 años se levantaron sin un solo clavo



Lo que vemos en las imágenes es una auténtica maravilla de la ingeniera, unas obras imponentes de la arquitectura rusa de hace más de 300 años. Pero lo más impactante de esta hazaña es que bajo toda esa inmensa fachada no hayni un solo clavo o refuerzo de acero que una el esqueleto. Impresionante.
El lago Onega es una gran lago que se encuentra en el noroeste de la Rusia europea. Se trata del segundo más grande de Europa (tras el Ladoga) donde desembocan hasta 58 ríos. A su alrededor cuenta con más de 1.600 islas, siendo una de ellas la isla de Kizhi, un enclave histórico por alojar tres grandes obras arquitectónicas de fama mundial construidas en madera.
Nos referimos a las dos iglesias adyacentes y el enorme campanario octogonal que se puede apreciar en la zona. Es curioso, con estas obras se produce un efecto bajo el sol por el que parece que estamos ante algún tipo de material en plata, y lo cierto es que no se utilizó ningún tipo de metal.
La Iglesia de la Transfiguración, es una mole de 120 metros de altura (la estructura más grande de la isla) coronada con 22 domos. La otra, denominada Iglesia de la Intercesión, es más pequeña con 32 metros de altura y 9 cúpulas, ambas construidas a comienzos del siglos XVIII. Por último está el campanario de 29 metros de altura construido en 1862 como adición posterior a las iglesias.
Como decíamos al comienzo, lo más curioso de todo es que para levantar estas construcciones no utilizaron ni un solo clavo o refuerzo de acero. La razón la encontramos en la tradición de los carpinteros rusos de la época, quiénes sólo utilizaban troncos de madera entrelazando las esquinas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK