Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Extensión falsa para Google Chrome inyecta código malicioso

extension falsa google chrome
Un equipo de investigadores de la firma de seguridad cibernética ESET ha observado un incremento de detecciones de un troyano oculto en una extensión falsa para Google Chrome. El malware
, que se propaga a través de un sitio popular para ver películas online gratis, tiene la capacidad de redirigir el navegador a una URL específica e inyectar código malicioso en las páginas web.
De acuerdo con el informe de ESET, durante la semana pasada ha aumentado sustancialmente el porcentaje de detecciones, especialmente en España y en algunos países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Ecuador y Chile, en los que se ha registrado entre un 30 y un 40% de detecciones.
El complemento malicioso para Google Chrome se están propagando a través de un portal para ver películas gratis online. El proceso de infección es el siguiente: cuando el usuario hace clic en el botón Play para iniciar la reproducción del contenido, se abre una nueva ventana en el navegador que no se puede cerrar hasta que se pulsa el botón Aceptar del mensaje emergente
Al hacer esto, la víctima es dirigida a la descarga de un complemento en la Chrome Web Store, y en caso de aceptar la descarga el icono que aparece junto a la barra de direcciones conduce a una nueva extensión. Después de todo esto la reproducción de la película se inicia y el navegador del usuario queda infectado.
Extensión falsa Google Chrome
Si nos fijamos en los permisos que tiene la primera extensión instalada podemos observar que puede leer y modificar todos los datos de las web que visites, de forma que el malware puede inyectar código malicioso en las páginas para llevarte a la descarga de malware o mostrarte publicidad no deseada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK