Featured post

Emmy 2018: lista de nominados a los premios

Imagen
El 17 de septiembre tiene lugar una de las galas más importantes del entretenimiento. Los Premios Emmy llegan a su 70 edición en 2018 convertidos en la demostración del buen momento en el que sigue la ficción televisiva y lo hacen con importantes superproducciones con las que medios como HBO o Netflix intentarán reinar en la noche de la televisión estadounidense.

Entre las series que optarán a convetirse en las más laureadas de la noche se encuentran tres bastante reconocibles: Juego de Tronos, Westworld y El cuento de la criada, las tres de HBO. La ficción basada en los libros de George R.R. Martin, que ya es la serie más galardonada con el Emmy en estos 70 años (lleva 38 premios) opta a llevarse otros 22 en diferentes categorías, aunque no (una vez más) por las interpretaciones protagonistas de su reparto.



View this post on Instagram
#Repost @nbcsnl ・・・ Hey there, #Emmys hosts! 👋 A post shared by Emmys / Television Academy (@televisionacad) on Aug 23, 2018 at 2:15pm PDT
Westworld, q…

Naturaleza// Esta nueva especie de canario es la más grande del mundo, casi el doble que uno doméstico


La isla de Santo Tomé, frente a las costas africanas de Gabón y Nueva Guinea, es el hogar de algunas especies fascinantes por su enorme tamaño. El último de estos gigantes en ser descubierto acaba de ganar el título al canario más grande del mundo, una pequeña bestia de 20 centímetros.

Puede parecer pequeño, pero un canario doméstico mide alrededor de 13 centímetros de largo. El pidogordo de Santo Tome (Crithagra concolor) es casi el doble que el pajarito que muchos tienen en sus casas, y presume de un pico más grande en proporción a la cabeza que el de los canarios silvestres o domésticos.
Foto: Alexandre Vaz / New Scientist
El pico, de hecho, ha sido un motivo de confusión para los naturalistas durante años. Hasta ahora se pensaba que el pájaro pertenecía a una familia de aves propia, pero tras una larga investigación, el biólogo de la Universidad de Oporto Martim Pinheiro de Melo ha logrado capturar cuatro especímenes y confirmar que se trata de un canario descomunal.
El picogordo de Santo Tomé presenta un manto de plumas marrones con el pico gris oscuro, y los aficionados a los canarios cantores van a tener que esperar muchos años si pretenden hacerse con uno. La especie se halla en peligro crítico de extinción. Solo existe en la isla, y es tan huidiza que pasaron 101 años sin que se viera un ejemplar después de que el naturalista portugués Francisco Newton descubriera la especie en 1888.
Santo Tomé es el hogar de 140 especies de aves, de las que 20 son endémicas de la isla y tres son gigantes en su género. Curiosamente, el único mamífero endémico de la isla es un ratón diminuto, y el pequeño de su familia: la musaraña de Santo Tomé (Crocidura thomensis). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK