Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Naturaleza// Esta nueva especie de canario es la más grande del mundo, casi el doble que uno doméstico


La isla de Santo Tomé, frente a las costas africanas de Gabón y Nueva Guinea, es el hogar de algunas especies fascinantes por su enorme tamaño. El último de estos gigantes en ser descubierto acaba de ganar el título al canario más grande del mundo, una pequeña bestia de 20 centímetros.

Puede parecer pequeño, pero un canario doméstico mide alrededor de 13 centímetros de largo. El pidogordo de Santo Tome (Crithagra concolor) es casi el doble que el pajarito que muchos tienen en sus casas, y presume de un pico más grande en proporción a la cabeza que el de los canarios silvestres o domésticos.
Foto: Alexandre Vaz / New Scientist
El pico, de hecho, ha sido un motivo de confusión para los naturalistas durante años. Hasta ahora se pensaba que el pájaro pertenecía a una familia de aves propia, pero tras una larga investigación, el biólogo de la Universidad de Oporto Martim Pinheiro de Melo ha logrado capturar cuatro especímenes y confirmar que se trata de un canario descomunal.
El picogordo de Santo Tomé presenta un manto de plumas marrones con el pico gris oscuro, y los aficionados a los canarios cantores van a tener que esperar muchos años si pretenden hacerse con uno. La especie se halla en peligro crítico de extinción. Solo existe en la isla, y es tan huidiza que pasaron 101 años sin que se viera un ejemplar después de que el naturalista portugués Francisco Newton descubriera la especie en 1888.
Santo Tomé es el hogar de 140 especies de aves, de las que 20 son endémicas de la isla y tres son gigantes en su género. Curiosamente, el único mamífero endémico de la isla es un ratón diminuto, y el pequeño de su familia: la musaraña de Santo Tomé (Crocidura thomensis). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK