martes, 25 de abril de 2017

Portátiles y tablets podrían prohibirse en vuelos de Europa a EEUU

portatil tablet prohibido avion

Si tienes previsto viajar a Estados Unidos, presta mucha atención a la actualidad porque es posible que muy pronto no puedas llevar en tu equipaje de mano algunos de tus dispositivos electrónicos.
Y es que, según hemos podido saber a través del diario The Guardian, la administración Trump estaría considerando prohibir los portátiles y las tablets en vuelos de Europa a Estados Unidos
Como seguro que ya sabrás, a finales del pasado mes de marzo Donald Trump prohibió portar dispositivos mayores que un teléfono móvil en vuelos procedentes de una serie de países de Oriente Medio. Hasta ahora, la lista incluía aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos, pero parece ser que el presidente norteamericano estudia también añadir los aeropuertos europeos.
Trump justifica esta medida argumentando que la prohibición tiene el objetivo de evitar ataques terroristas en los aviones y aeropuertos de destino, puesto que resulta sencillo introducir artefactos explosivos en diversos dispositivos tecnológicos, como los ordenadores portátiles o las tablets. 
La prohibición de llevar estos aparatos electrónicos afecta al equipaje de mano, por lo que, en caso de que Europa entre también a formar parte de la lista negra de Trump, los pasajeros que quieran viajar con sus portátiles o tablets se verán obligados a facturarlos junto con sus maletas para que sean transportados en la bodega.
Estados Unidos no es el único que aplica esta prohibición. Ahora, Reino Unido se ha sumado también a esta medida y prohíbe la presencia de estos dispositivos electrónicos en los vuelos procedentes de Turquía, Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Líbano y Túnez. La Unión Europea ha declarado que no tiene previsto aplicar la prohibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario