Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Si ves esta caja, no la abras: roban un camión con material radioactivo peligroso en México


Si encuentras un contenedor como el de la imagen, no lo abras bajo ninguna circunstancia. En su interior hay material radioactivo peligroso para la salud
si se maneja sin la debida protección. El contenedor formaba parte del cargamento de un camión robado ayer en Tlaquepaque, México.

El Coordinador Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior Mexicano, Luis Felipe Puente, publicó una imagen del contenedor en Twitter. El robo ha puesto en estado de alerta a nueve estados del país: Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacan San Luis Potosi, Durango y Zacatecas.
Lo que hay en el contenedor es una sustancia conocida como iridio-192. Este isótopo pesado del iridio se emplea en equipamiento médico para radiografías o radioterapia, así como en algunas aplicaciones industriales. El contenedor contiene la radioactividad, pero esta puede causar serios daños a los seres vivos si se abre.


Aspecto del iridio en su estado normal. Foto: Wikipedia

Qué hacer si lo encuentras

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, han emitido las siguientes recomendaciones en caso de localizar el contenedor:
  • No realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo.
  • Establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.
  • Notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal o en caso de contar con información que ayude a su localización en cualquiera de estos teléfonos: Emergencias: 911 | Comisión Nacional de Seguridad: 088 | Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil: 01 800 00 413 00 o bien al 01(55) 5128 0000, extensiones 37807 a 37812 | Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias: 01 800 111 3168, 045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 5415 2918.
No es la primera vez que roban material radioactivo en México. El año pasado desapareció otro contenedor con material radioactivo para rayos-x que viajaba dentro de un coche. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK