Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

El conductor que desató el pánico en Times Square "oía voces"

Imagen posterior al atropello múltiple en Times Square / REUTERS

El hombre que conducía el coche que arrolló a decenas de personas en Times Square matando a un joven de 18 años e hiriendo a al menos 22 ha declarado que "oía voces",
según han informado fuentes policiales a la BBC.
Richard Rojas, un veterano de la Marina estadounidense de 26 años, había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por conducir borracho.
En su declaración a la Policía de Nueva York, Rojas, que se encuentra bajo custodia policial, no sólo aseguró que escuchó voces que le llevaron a arrollar a los transeúntes de la céntrica plaza neoyorquina, sino que además afirmó que él "esperaba morir".
Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.
"Se suponía que me tenían que haber disparado. Yo quería matarlos", dijo nada más ser arrestado.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió. Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.
Rojas es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el ex militar estaba bajo los efectos de una droga conocida como K2, una marihuana sintética cuyos efectos pasan por elevar el estado de ánimo, mejorar la fuerza física y alterar la percepción de la realidad. Si se consume en grandes cantidad tiene efectos psicóticos, como paranoia o alucinaciones.
Las pruebas de alcohol dieron negativas, pero las de drogas dieron positivo. Al parecer, y según han relatado vecinos de Rojas, cuando regresó de la Marina tuvo problemas con el alcohol. Había sido arrestado el mes pasado por amenazar a un hombre con un cuchillo yen 2015 y 2008 por conducir borracho. Además, en 2013 pasó dos meses preso en un cárcel militar en Carolina del Sur.
El atentado en imágenes (Cadena Ser)
Vista del vehículo que ha atropellado a varias personas en Times Square

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK