Primer trailer de The Gifted, la nueva serie de los X-Men de Marvel

George R.R. Martin confirma cinco series precuelas de Juego de Tronos

Si eres fan de Juego de Tronos y temes por el síndrome de abstinencia que vendrá cuando termina la serie el año que viene, no debes preocuparte.
El rumor de que se están preparando nada menos que cuatro secuelas de Juego de Tronos nos pareció una exageración, pero el propio George R.R. Martin, el creador de la saga literaria y guionista de la serie, se ha encargado de desmentirlo. Y no a la baja, precisamente. No son cuatro, sino cinco secuelas de Juego de Tronos en las que están trabajando en la actualidad. Además no serán secuelas o spin-offs, sino precuelas. O como al bueno de Martin le gusta llamarlas, "series sucesoras".
En 2018 nos llegará la octava y última temporada de la serie de televisión más popular de los últimos años.
"Estamos debatiendo sobre las nuevas historias que ocurrirán en Los Siete Reinos y más allá, el mundo que creé para Canción de Hielo y Fuego", explica George R.R. Martin en su blog. "Ninguna de estas series será un spin-off en el sentido clásico de Joey o Frasier, en donde un personaje importante o carismático protagoniza su propia serie. Todos los conceptos que estamos debatiendo ahora mismo son precuelas, no secuelas. Algunas incluso podrían ambientarse más allá de Poniente, de los Siete Reinos. Más que spin-off o secuela a mí me gusta usar el término serie sucesora. Así es como las llamamos".
Martin también confirma que estará involucrado con estas nuevas series. De hecho lleva desde el pasado agosto trabajando en todas ellas.
HBO ha confirmado que ha contratado a cuatro guionistas que ya están trabajando en cuatro de estas series sucesoras:
  • Max Borenstein (Kong: Skull Island)
  • Jane Goldman (Kingsman: The Golden Circle)
  • Brian Helgeland (Legend)
  • Carly Wray (Mad Men y The Leftovers)
George R.R. Martin explica que se ha reunido con todos ellos, y está muy contento de trabajar a su lado. Además revela que hay un quinto guionista trabajando en una quinta serie, "un gran tipo, un buen escritor, y una de las personas que más sabe y ama los Siete Reinos tanto como yo mismo".
Al final del comunicado se encarga de aclarar que la existencia de cinco propuestas no significa que se vayan a rodar cinco precuelas de Juego de Tronos. Están preparando el guión de cinco pilotos, pero puede que finalmente no se rueden los cinco o que no se hagan todos a las vez. Su objetivo es que "todas estas series tengan la misma calidad que Juego de Tronos".
George R.R. Martin termina con la coletilla que ya se ha convertido en una tradición: "antes de que alguien lo pregunte, sí, AÚN ESTOY TRABAJANDO EN VIENTOS DE INVIERNO (el nuevo libro de la saga)".

Publicar un comentario

0 Comentarios