Surface Laptop, el portátil de Microsoft con Windows 10 S

Surface-laptop-microsoft

Además de la presentación de Windows 10 S, en la conferencia #MicrosoftEDU también hemos podido conocer el Surface Laptop, el ordenador portátil con el que la compañía de Redmond tiene la intención de plantar cara a los MacBooks de Apple
y a los Chromebooks de Google.
Tal como anticipaban los rumores, a diferencia del resto de la gama de Surface este equipo no es un convertible 2 en 1, sino que se trata de un portátil con la pantalla unida al teclado. Microsoft ha puesto especial cuidado en el diseño: el teclado está fabricado en Alcántara, el material textil que se usa en los interiores de algunos coches, y la carcasa es metalizada con cuatro colores disponibles: platino, oro grafito, borgoña y azul cobalto.
Las dimensiones del Surface Laptop son muy ajustadas, y puede presumir de ser muy fino y ligero: su grosor de es de solo 14,47 mm en el área más ancha, mientras que su peso es de solo 1,25 kg. El nuevo portátil de Microsoft está equipado con un panel táctil de 13,5 pulgadas PixelSense, que es la marca de la tecnología de pantalla de la compañía. El display tiene una relación de aspecto 3:2 y además es compatible con el Surface Pen para poder escribir a mano o realizar bocetos y dibujos en la pantalla.
Pantalla táctil Surface Laptop
En el cerebro del nuevo equipo encontramos procesadores Intel Core i5 y Core i7 de séptima generación, acompañados de 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y de distintas opciones de almacenamiento de entre 128 GB y 1 TB, que variarán en función de la configuración.
Microsoft promete que la batería del Surface Laptop ofrece una autonomía de 14,5 horas, una cifra que lo sitúa por delante del MacBook que proporciona un máximo de 12 horas. En lo que a conectividad se refiere, dispone de un puerto USB, un display port y una ranura para tarjetas SD, y se echa en falta un puerto USB-C.
El sistema operativo del equipo será Windows 10 S, de forma que solo será posible instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft. Eso sí, los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar a Windows 10 Pro a través del pago de una cuota de 15 dólares. 

Surface Laptop: Precio y disponibilidad

El precio del Surface Laptop partirá de los 999 dólares, una cifra que puede resultar un tanto elevada para los estudiantes y teniendo en cuenta que dispone de una versión del sistema operativo más ligera y limitada. En Estados Unidos se puede reservar desde hoy, y todavía está pendiente de confirmación la llegada al mercado europeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios