Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

El ascensor más rápido del mundo está en China y puede subir casi 100 plantas en 43 segundos


La compañía japonesa Hitachi ha finalizado el desarrollo, fabricación y pruebas del que a partir de ahora será el ascensor más rápido del mundo. Al ser instalado en un rascacielo
s, el ascensor puede subir más de 1.260 metros por minuto, a una velocidad de 75 kilómetros por hora.

Dos de estos ascensores estarán instalados en un rascacielos conocido como el centro financiero CTF de Guangzhou, en China. Cada uno podrá subir desde planta baja a la planta número 95 en apenas 43 segundos, según anuncian los ingenieros de la compañía. Para lograrlo, Hitachi utilizó un motor síncrono de imanes permanentes, junto a cables mucho más gruesos de lo normal y un sistema de frenos resistente a las altas temperaturas (por si toca realizar un frenado de emergencia).
Por último, la compañía implementó una tecnología especialmente diseñada para evitar que se tapen los oídos de los que usan el ascensor.
El CTF de Guangzhou es una obra maestra de ingeniería. Se trata de un rascacielos compuesto por varias secciones y tiene una altura máxima de 530 metros. Es el séptimo edificio más grande del mundo, y consta de casi 100 ascensores en su interior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK