Featured post

Noche de protestas y represión en Venezuela: hay 16 muertos en tres días de manifestaciones

Imagen
El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el número de muertos.

Las víctimas registradas y con identidad confirmada por el #OVCS hasta el #23Ene fueron 16 asesinados en el contexto de protestas. https://t.co/ajh5DVRnns — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019
Un momento de las protestas durante la noche en Caracas El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el…

El ascensor más rápido del mundo está en China y puede subir casi 100 plantas en 43 segundos


La compañía japonesa Hitachi ha finalizado el desarrollo, fabricación y pruebas del que a partir de ahora será el ascensor más rápido del mundo. Al ser instalado en un rascacielo
s, el ascensor puede subir más de 1.260 metros por minuto, a una velocidad de 75 kilómetros por hora.

Dos de estos ascensores estarán instalados en un rascacielos conocido como el centro financiero CTF de Guangzhou, en China. Cada uno podrá subir desde planta baja a la planta número 95 en apenas 43 segundos, según anuncian los ingenieros de la compañía. Para lograrlo, Hitachi utilizó un motor síncrono de imanes permanentes, junto a cables mucho más gruesos de lo normal y un sistema de frenos resistente a las altas temperaturas (por si toca realizar un frenado de emergencia).
Por último, la compañía implementó una tecnología especialmente diseñada para evitar que se tapen los oídos de los que usan el ascensor.
El CTF de Guangzhou es una obra maestra de ingeniería. Se trata de un rascacielos compuesto por varias secciones y tiene una altura máxima de 530 metros. Es el séptimo edificio más grande del mundo, y consta de casi 100 ascensores en su interior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK