Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

La popularidad de Harry Potter dispara el tráfico ilegal de lechuzas en Indonesia


Harry Potter ha cumplido 20 años y todo el mundo está contento, excepto las editoriales que decidieron no publicarlo y los defensores de los animales en Indonesia.
En el país asiático están estudiando con preocupación una importante alza del mercado negro de lechuzas: lo llaman el “efecto Harry Potter”.
Según informa Nature, un grupo de investigadores examinó las ventas de 20 mercados de pájaros en las islas indonesias de Bali y Java, donde las aves silvestres se venden como mascotas. Encontraron que, antes del año 2000, las lechuzas eran opciones raras en estos mercados, pero desde entonces cada vez más lechuzas de una gran variedad de especies se ponen ilegalmente a la venta. No en vano, la primera traducción indonesia de Harry Potter fue lanzada en el 2000, mientras que la primera película de la franquicia se estrenó en 2001.
El estudio ha sido publicado en la revista Global Ecology and Conservation. De acuerdo con los datos que presentan los investigadores, las lechuzas representaban menos del 0,06% de las aves disponibles en este tipo de mercados antes de 2002; en 2008, la cifra había aumentado hasta el 0,43%. Un día cualquiera, los mercados de aves grandes tienen entre 30 y 60 lechuzas de hasta ocho especies disponibles al mismo tiempo.
Los investigadores comparan el “efecto Harry Potter” con la repentina popularidad de los dálmatas tras el estreno de 101 Dálmatas en 1985 o la peligrosa obsesión por el pez payaso tras Buscando a Nemo en 2003. En Indonesia es ilegal vender lechuzas, pero al mismo tiempo las autoridades no monitorizan su población de lechuzas nativas, por lo que es difícil decir cómo está afectando el mercado negro a las poblaciones del animal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK