Siri, iOS, Mac: todo lo que esperamos del WWDC 2017, la conferencia anual más importante de Apple


Entre los días del 5 y 9 de junio se llevará a cabo la Worldwide Developers Conference de Apple, mejor conocida como el WWDC. En la conferencia para desarrolladores
se espera que Tim Cook y compañía anuncien lo que será el futuro de sus grandes productos de software, entre otras cosas.

iOS, macOS, iPhone, iPad, Mac y más. Estos son los anuncios más importantes que esperamos del WWDC.

iOS 11

Foto: Getty Images.
Ya es tradición. Cada año Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo móvil, esta vez no será la excepción. Se espera que la compañía de un salto considerable en cuanto su interfaz de usuario, retocándola y añadiendo más funciones.
También se especula que añadirán una función de vídeollamadas grupales a Facetime y muchas mejoras a Siri, que también será otro de los grandes protagonistas del WWDC.
Por último, esperamos que esta vez sí llegue el famoso modo nocturno a iOS que llevamos esperando años. También hay rumores que dicen que Apple está trabajando en su propia plataforma social para compartir vídeo al estilo de Snapchat, y esperamos que no sean ciertos.

iOS en el iPad

iOS siempre se ha mantenido uniforme entre el iPhone y el iPad, con algunas excepciones mínimas. No obstante, en plena era del iPad Pro cada vez se hace más necesario que la compañía implemente diferencias considerables en el sistema operativo entre sus móviles y sus tablets. ¿La razón? La cantidad de espacio desperdiciado en el iPad Pro es impresionante.
Esto podría tener que ver con los cambios en la interfaz que se especulan para iOS 11. Es probable que la interfaz base del iPad sea pulida para aprovechar su espacio, quizás dejando al iPad mini de lado (dado que su tamaño se acerca más al de un iPhone). Es algo que los usuarios del iPad Pro piden a gritos.
La realidad es que si Apple quiere que nos tomemos en serio el iPad como un posible “reemplazo” del ordenador portátil común, su sistema tiene que parecerse más a macOS.
Y hablando de Macs...

macOS 10.13

En el pasado hemos escuchado rumores acerca de que los Mac ya no son prioridad para Apple, pero aunque fuera cierto, no tiene que ser algo tan drástico como suena. Apple continuará puliendo y mejorando el sistema operativo de sus ordenadores portátiles y de escritorio.
Algunos rumores aseguran que en el sucesor de Sierra veremos la llegada de una nueva aplicación de automatización de tareas basada en la app de Workflow que la compañía compró hace poco tiempo.

Nuevos iPads y nuevos MacBooks Pro

Apple suele actualizar sus tablets y ordenadores en eventos aparte al WWDC y al del iPhone, pero a veces hace excepciones. Se espera que en el WWDC la compañía presente una nueva versión del iPad Pro con una pantalla de 10,5 pulgadas. Esta tendrá las mismas dimensiones que el iPad de 9,7", pero gracias a biseles de menor tamaño la pantalla será más grande. De ser así, la próxima vez que presenten un iPad de modelo tradicional tendría el mismo panel.
Por otro lado, Apple podría presentar una nueva versión del MacBook Pro de 15" (con Touch Bar). Aunque no ha pasado ni un año desde que presentaron la nueva generación, la compañía justificaría el cambio con la incorporación de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel.

La estrella del evento: Siri y su altavoz

Siri se quedó atrás en la carrera de los asistentes de voz inteligentes. Assistant de Google y Alexa de Amazon han sorprendido al mundo de la tecnología no solo por saber cómo responder preguntas, sino por entender el contexto y ofrecer información relacionada a lo que le preguntes u ordenes sin que tengas que decírselo. Apple está trabajando en mejorar Siri, y según rumores presentaría una versión renovada de la mano de una pieza de hardware.
El dispositivo sería un altavoz inteligente llamado “Siri Speaker”, el cual se integraría con todos los dispositivos de la marca al mejor estilo del altavoz de Google, por ejemplo, Siri Speaker también sería compatible con aplicaciones de terceros.
Por último, esperamos que Apple presente una nueva versión de watchOS y tvOS. El WWDC estará cargado de novedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios