Resuelven el enigma de la caja blanca que cayó del cielo, un misterio que ha durado 55 años


Ocurrió en 1962. David McPherson se encontró en el bosque de Lutes Mountain, a 160 kilómetros de Maine, una extraña caja blanca muy grande adornada con unas lentes,
también enormes. ¿Qué demonios era aquello y de dónde provenía? McPherson tenía una teoría muy loca, y 55 años después se ha confirmado.

Aquel día, el hombre, un leñador de la zona, estaba paseando por una zona alejada de las rutas cuando miró al cielo. McPherson observó cómo caía con un paracaídas una caja blanca de 180 kilos. La caja tenía cámaras y con el tiempo se convirtió en un misterio que ha durado 55 años.
Lo cierto es que el hombre siempre tuvo la misma idea en la cabeza. McPherson pensó que, dada su forma con aquellas lentes enormes y en el contexto de la época, la caja probablemente fue lanzada por la CIA. Es más, el hecho de que los militares canadienses trataran de quitarle la caja antes de que él y su familia la dejaran voluntariamente, le hicieron aumentar las sospechas.

David McPherson murió hace 18 meses, jamás llegó al fondo del misterio, aunque siempre mantuvo la idea de que la CIA estaba detrás. Algunos periódicos lo entrevistaron en su momento, pero en general nadie daba por válida aquella loca historia de un leñador que se encuentra una caja espía.
Sin embargo, esta semana se ha resuelto el misterio. Su hijo, David McPherson Jr., ha comunicado a la prensa que su padre siempre tuvo razón desde el principio. Un último bloque de documentos desclasificados de la CIA revelan que, aquel extraño artefacto caído del cielo, era parte de un programa de la agencia para enviar cámaras con globos y poder espiar a los soviéticos.
El hombre siempre tuvo la misma idea en la cabeza. McPherson pensó que, dada su forma con aquellas lentes enormes y en el contexto de la época, la caja probablemente fue lanzada por la CIA

Es posible que la caja fuera desviada por alguna ráfaga de viento y luego se perdió, llegando finalmente hasta el bosque de Lutes Mountain. Según ha contado McPherson Jr. a la CBC:

Ahora trato de mirar atrás y adivinar. Es posible que el ejército no tuviera otra opción, no podían decirnos qué era realmente.

En realidad, la CBC ha sido parte fundamental para resolver el misterio. Un artículo que recordaba la historia de la caja y McPherson padre, llevó a la familia hasta la web de la CIA para investigar si existían documentos desclasificados.
Por cierto, dichos documentos también revelan que la caja era parte muy probable del  Proyecto  Genetrix, un programa que comenzó bajo el mandato del presidente Eisenhower utilizando globos para vigilar a Rusia y China. No está claro dónde está ahora la caja, tal vez en un almacén del gobierno en algún lugar, pero para los McPhersons supone un alivio. Su padre siempre tuvo razón. [Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios