IMAGENES// Revelaron imágenes del momento en que se escapa el terrorista de Barcelona

Una imagen del sospechoso escapando por el mercado de La Boqueria tras haber conducido una frugoneta contra una muchedumbre en La Rambla de Barcelona (Reuters)

Tres imágenes del sospechoso de haber conducido la furgoneta en La Rambla de Barcelona y que se encuentra prófugo, Younes Abouyaaqoub,
aparecieron el lunes en los medios españoles.
En las fotos puede verse a Abouyaaqoub escapando a pie por el mercado de La Boqueria hacian la Avenida Diagonal, según capturas de la cadena CCTV publicadas por El País y distribuidas por la agencia Reuters.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a Abouyaaqoub caminando con tranquilidad tras el atentado (Reuters)
Sobre esta avenida el marroquí de 22 años, quien se cree podría haber huido a Francia, habría matado a otra mujer antes de desaparecer por completo, reportó El Periódico.
Por la tarde del jueves Abouyaaqoub condujo la furgoneta a toda velocidad por La Rambla, un popular destino turístico de Barcelona, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos.
El marroquí de 22 años llegó a la Avenida Diagonal, donde habría matado a una mujer, y luego desapareció (Reuters)
Poco después hubo otro ataque similar en Cambrils, en el que murió otra persona y los cincos tripulantes del vehículos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. 
La policía catalana estaba a la búsqueda del joven terrorista, uno de los principales actores del atentado del jueves, y en la noche del domingo había registrado domicilios en el pueblo de Ripoll, donde vivían varios de los sospechosos.
Una foto de Younes Abouyaaqoub provista por las autoridades
Se cree que la célula que planeó y ejecutó el ataque terrorista reinvindicado por Estado Islámico (ISIS, en inglés) estaba dirigida por el Imán Abdelbaki Es Satty y contaba con unos 12 miembros, varios de los cuales ya han sido arrestados o han muerto en enfrentamientos con la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios