Donald Trump aumenta su presión contra la dictadura de Kim Jong-un con nuevas sanciones


El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un
En medio de las tensiones en la península coreana por las recurrentes pruebas nucleares de Corea del Norte,
Estados Unidos aumentó su presión este domingo contra Pyongyang al anunciar nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.
La Casa Blanca incluyó a Corea del Norte en su lista de 8 países con prohibición total o parcial de viajes a suelo norteamericano.
"Corea del Norte no coopera en nada con el Gobierno de Estados Unidos y no satisface todos los requisitos de intercambio de información"indica un documento firmado por el presidente Donald Trump.
"Se suspende la entrada en los Estados Unidos de nacionales de Corea del Norte como inmigrantes y no inmigrantes", agrega el texto emitido este domingo.
Más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump comentó a través de Twitter la medida.
"Hacer los Estados Unidos seguros es mi prioridad número uno", escribió. "No dejaremos entrar a nuestro país a aquellos que no podemos revisar con seguridad".
La medida fue anunciada días después de la orden ejecutiva de Trump, quien advirtió que Washington castigará a quienes colaboren financieramente con la dictadura norcoreana.
"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (estadounidense) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", declaró Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el pasado jueves.
La Casa Blanca también incluyó en su lista de países sanciones a Venezuela y Chad. Sin embargo, en el caso venezolano, la norma únicamente rige para funcionarios chavistas y sus familias.
Los otros países incluidos en la prohibición son Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.
Este domingo, Trump envió un fuerte mensaje contra Kim Jong-un y el canciller norcoreano, Ri Yong Ho, luego del discurso del diplomático en la Asamblea General de la ONU, donde advirtió que Pyongyang está en "la fase final" de establecer un sistema nuclear.
"¡Ellos no estarán alrededor por mucho tiempo más!", aseguró el presidente norteamericano, a través de su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios