Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

El gobernador de Florida alertó: "Irma tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado, todas las familias deben estar listas para evacuarse"

Conferencia de prensa del gobernador Rick Scott (AFP)

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a todos los residentes de Florida estar listos para evacuarse sin importar en qué costa vivan, ante la incertidumbre sobre el camino que tendrá el huracán Irma, próximo a llegar a la península estadounidense.
"No sabemos exactamente a dónde va la tormenta. Tenemos proyecciones, pero no sabemos", admitió. Por eso, pidió a las familias estar listos para salir de su lugar de residencia, ya que el huracán "tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado".
El gobernador reiteró sus pedidos de tomar en serio la situación e indicó que el fenómeno es "una tormenta catastrófica que el estado nunca ha visto".
Ligia Marquez, residente de Florida, compró víveres en preparación para la llegada del huracán Irma (Reuters)
Ligia Marquez, residente de Florida, compró víveres en preparación para la llegada del huracán Irma (Reuters)
Además, solicitó a todas las estaciones de combustible que permanezcan abiertas para poder atender a los miles de clientes que buscan recargar sus autos ante las evacuaciones. Por ello, ofreció a asistencia de los equipos de emergencia para evacuar a salvo a los empleados de los negocios en caso de que llegue la tormenta durante su turno.
Residentes esperan para comprar gas en Boca Raton, Florida (Reuters)
Residentes esperan para comprar gas en Boca Raton, Florida (Reuters)
Con esa oferta en la mesa y con los esfuerzos puestos en que el suministro esté asegurado
, Scott recomendó a todos los residentes a acumular todo el combustible que puedan para asegurarse de que no escasee en los momentos de necesidad.
"No puedo enfatizarlo suficiente: estén preparados, conozcan su ruta de evacuación, escuchen a sus oficiales", urgió.
Las autoridades tienen previsto activar a 7.000 soldados de la Guardia Nacional para el viernes. Además, Scott advirtió que Irma es "mayor, más rápida y más fuerte" que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK