lunes, 16 de octubre de 2017

Deportes// España no lo puede creer: es 8° del ránking FIFA pero no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial

(AFP)

La FIFA dio a conocer hoy la actualización de su ránking, la que se tendrá en cuenta para determinar los ocho cabezas de serie para el sorteo del Mundial Rusia 2018, a realizarse el 1° de diciembre próximo en el Kremlin de Moscú, y España confirmó que no será uno de los privilegiados pese a ser el octavo país de la clasificación.

Los primeros ocho del ránking FIFA al 16 de octubre de 2017

¿Por qué los de Julen Lopetegui no serán cabeza de serie en el sorteo?
Ocurre que el anfitrión de las Copas del Mundo, en este caso Rusia, ocupa un lugar entre las ocho bolas que van al Bombo 1. España, al ser octavo en la clasificación, es desplazado por este motivo y, así, los ocho cabezas de serie serán: Rusia (organizador), Alemania (1° del ranking FIFA), Brasil (2°), Portugal (3°), Argentina (4°), Bélgica (5°), Polonia (6°) y Francia (7°).
(Reuters)
(Reuters)
¿Por qué es importante ser cabeza de serie?
En estos tiempos de equipos animados a pelearle mano a mano a las potencias o los mencionados como favoritos, que en una Copa del Mundo son justamente los ochos cabezas de serie, las ventajas de estar en el Bombo 1 no son mayores, a decir verdad. En principio la mayor sería evitar en primera ronda a los supuestos mejores del mundo, en principio los mejores ubicados en el ranking FIFA.
Aquello que ocurría hasta antes del Mundial de Francia 1998 respecto de que los cabezas de serie podían usar en primera ronda dos veces la misma sede, ya no corre más. Desde entonces todos los ubicados en el Bombo 1 tiene que jugar todos los partidos de la fase de grupos en diferentes sedes.
Esto, por las dimensiones de Rusia, será un tema importante en la próxima Copa del Mundo ya que hay distancias realmente largas que implicarán viajes de hasta 2 horas y media.
Otro dato importante a tener en cuenta es que las federaciones sudamericanas no podrán, por reglamento FIFA, quedar con otro equipo de la Conmebol en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe