Con $16.5 millones, DanTDM es la estrella de YouTube que más ganó en la plataforma en 2017



El YouTuber Daniel Middleton ganó $16.5 millones en la plataforma en 2017, más que cualquier otro usuario. La información, publicada por la revista Forbes, viene de un nuevo ranking que analiza las estrellas de YouTube más pagadas. 
Middleton es más conocido por su usuario de YouTube, DanTDM. Analiza varios videojuegos en su canal, especialmente el juego popular Minecraft. Tiene 17 millones de seguidores y sus vídeos han sido vistos 11 mil millones de veces en YouTube. Según Forbes, el número de visitas de Middleton es el más alto desde que la revista empezó a medir el dato en 2015.
Además de nombrar a Middleton la estrella mejor compensada del año, el ranking también destaca que por primera vez, seis de las 10 estrellas en su listado son nuevos a la plataforma. Entre estos están personas con canales sobre videojuegos, actos de comedia y reseñas de juguetes.
A continuación está el listado completo de las estrellas de YouTube que más ganaron en 2017. Forbes creó el ranking utilizando estimaciones de los beneficios de cada YouTuber sin calcular impuestos.
1. Daniel Middleton: $16.5 millones
2. Evan Fong: $15.5 millones
3. Dude Perfect: $14 millones
4. (Empate) Logan Paul: $12.5 millones
5. (Empate) Mark Fischbach (Markiplier): $12.5 millones
6. Felix Kjellberg (PewDiePie): $12 millones
7. Jake Paul: $11.5 millones
8. (Empate) Smosh: $11 millones
9. (Empate) Ryan ToysReview: $11 millones
10. Lilly Singh: $10.5 millones
No obstante, las personas en esta lista no han estado libre de escándalo. Los ingresos de PewDiePie, por ejemplo, bajaron de $15 millones el año pasado a $12 millones después de que utilizara lenguaje racista y antisemítico en sus vídeos. Disney y otras empresas también pusieron fin a su relación profesional con él. Otro YouTuber que ha tenido problemas es Jake Paul, cuyo programa del Disney fue cancelado después de que presumió sobre enfadar a sus vecinos en Los Ángeles.
En total, las estrellas de YouTube ganaron $127 millones en el periodo de tiempo analizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios