Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

El soldado norcoreano que desertó recibirá un suministro vitalicio del dulce Choco Pie

 

Es posible que al leer el titular hayas pensado que se trata de algún tipo de regalo de Corea del Sur por esa temeraria huida que casi le costó la vida al desertor norcoreano. En parte es así, pero ese dulce llamado Choco Pie es mucho más que eso para muchos habitantes de Corea del Norte.

De hecho, lo primero que hizo el soldado norcoreano, Oh Chung-sung, tras despertarse en el hospital de Corea del Sur, fue pedir una Choco Pie como prueba de que se encontraba en el país vecino. Después pidió ver la televisión y los médicos le colgaron una bandera de Corea del Sur en su habitación para ayudarle a estabilizar su condición mental.

La historia de este dulce se remonta a la década de los 70. En el año 1974 la compañía Orion lo introdujo por primera vez en Corea del Sur. Se trata de una pequeña torta cubierta de chocolate y con un relleno de crema de malvavisco.







Era un producto del sur, jamás llegó a sus vecinos del norte, aunque en el año 2004 tuvieron contacto por primera vez con el snack. Las Choco Pie cruzaron la frontera cuando las dos Coreas comenzaron a construir una zona industrial conjunta en Kaesong (Corea del Norte), una zona ubicada a una hora en coche desde Seúl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK