Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

En 2018 regresa a la Tierra este asteroide con forma de cráneo humano que además, es un cometa muerto


TB145 es un delicioso capricho de la naturaleza. Es un cometa muerto de un color negro como el carbón, tiene la vaga forma de una calavera humana y la primera vez que nos visitó fue en Halloween de 2015. En 2018 volverá a pasar junto a la Tierra y podremos examinarlo con más detenimiento.
El período orbital de este curioso asteroide es de 1.112 días, un poco más de tres años. Por esa razón su paso se retrasa un poco con cada vuelta. En 2015 pasó junto a la Tierra en Halloween. En 2018 lo hará a comienzos de noviembre.
Pese a su ominoso aspecto, no tenemos nada que temer de este pedazo de roca. La pasada que dió en 2015 fue la más próxima en los próximos 500 años. Cuando nos visite en 2018 lo hará a unas 105 veces la distancia que nos separa de la Luna, más que de sobra como para no temer que el cráneo negro del espacio se precipite sobre nuestras cabezas.

TB145 mide entre 625 y 700 metros de ancho. Su pequeño tamaño y el hecho de que hasta hace poco se mantuvo más allá de la órbita de Marte son las razones de que no lo conociéramos hasta 2015. Su órbita inusualmente excéntrica sugiere que se trata de un cometa muerto. En otras palabras, es un cometa que ha perdido todo el hielo y polvo que formaba su cola y ya solo queda roca. Los astrónomos esperan poder estudiar TB145con más detenimiento el año que viene y comprobar, entre otras cosas, si mantiene esa forma de calavera. En las últimas imágenes que la NASA tomó en 2015 no se apreciaba mucho.
Via Gizmodo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK