Esta podría ser la razón de que tu viejo iPhone se sienta tan lento



Los rumores acerca de cómo “Apple está ralentizando los iPhones antiguos para que compres uno nuevo” aparecen con la llegada de cada nueva versión de iOS. No obstante, expertos en análisis de rendimiento de smartphones aseguran tener la explicación de por qué tu iPhone 6 o 6s se siente más lentoque antes.

Los creadores de Geekbench, herramienta para medir el rendimiento de smartphones y tablets, se han dedicado a analizar los resultados de miles iPhones 6s funcionando con diferentes versiones de iOS para intentar entender y explicar qué es lo que pasa. Esto, después de que Apple fuera acusada de reducir la velocidad de los iPhones con baterías degradadas por el uso.
Los resultados de sus pruebas aseguran que ciertamente los iPhones con baterías degradadas se vuelven más lentos después de actualizar, pero esto tiene una explicación lógica.

Los benchmarks muestran una caída en rendimiento al actualizar el iPhone de iOS 10.2.1 a iOS 10.2. (Imagen: Geekbench)

Al comparar los benchmarks de iPhones 6s con baterías degradadas funcionando con iOS 10.2 y con iOS 10.2.1 o iOS 11.2, notaron que al actualizar los números eran más bajos en algunos casos. Esto se debe, según Geekbench, a que Apple podría haber limitado la velocidad de los iPhones con bateríasdegradadas para evitar que consuman más energía y que, por tanto, se vea perjudicada la autonomía de manera considerable. Dicho de otro modo: si la batería se ha degradado con el paso del tiempo, Apple limitaría la velocidad del iPhone para mejorar el consumo de energía. Y mientras el iPhone sea más viejo y su batería esté más degradada, la velocidad se verá más afectada.
De ser correcta este análisis, explicaría por qué los usuarios que cambian la batería tienen mejores resultados en benchmarks. Apple, por su parte, no ha confirmado ni desmentido esta teoría.

 [vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios