Primer tráiler de Unsane, la nueva película del director de Ocean’s Eleven que se grabó completamente con un iPhone


Steven Soderbergh, el director responsable de Ocean’s Eleven, Ocean’s Tweleve y Logan Lucky, entre tantas otras, está convencido de que el futuro del cine se encuentra en los iPhones. Ahora tiene una prueba: su próxima película ha sido grabada por completo con un iPhone, y su primer tráiler ya está aquí.

La película, Unsane, cuenta la historia de una mujer (interpretada por Claire Foy, de The Crown) que es internada en un manicomio porque no puede dejar de ver a un hombre que asegura que la acosa. Sin embargo, al final no tenemos claro si lo que ve es real o una alucinación.
Esta historia de terror se grabó en su totalidad usando iPhones, después de que Soderbergh dijera en una entrevista con Indiewire que el futuro del cine se encontraba en estos smartphones: “esta es una de las experiencias más liberadoras que he tenido en mi vida como cineasta, y que continuaré teniendo. Mucha gente parece olvidarse de que [la película] ha sido grabada en 4K. Todo el que vea la película no tendrá idea de que fue grabada con iPhones”.
Para Soderbergh, muchos menosprecian el potencial que hoy en día tienen los móviles al grabar, con cámaras que en ciertos aspectos se equiparan a una profesional. Además, esto abre las puertas a que muchas más personas con alma de cineasta y ganas de contar historias puedan hacerlo sin necesitar un presupuesto enorme. Estés o no de acuerdo con lo que afirma (Christopher Nolan, fan de Imaxsin duda que no lo está), no deja de tener razón.
Unsane se estrena el próximo 23 de marzo. El director incluso aprovechó el aspecto “granulado” de la imagen, producto de grabar a oscuras con un iPhone, para la estética de la película.
(Via Gizmodo)

Publicar un comentario

0 Comentarios