Featured post

Noche de protestas y represión en Venezuela: hay 16 muertos en tres días de manifestaciones

Imagen
El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el número de muertos.

Las víctimas registradas y con identidad confirmada por el #OVCS hasta el #23Ene fueron 16 asesinados en el contexto de protestas. https://t.co/ajh5DVRnns — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019
Un momento de las protestas durante la noche en Caracas El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el…

Aprovechan una vulnerabilidad en Telegram para propagar malware de minado de criptomonedas


Investigadores de seguridad informática han descubierto que cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en la app de mensajería Telegram para el minado ilegal de criptomonedas. Mediante este fallo de seguridad invitaban a los usuarios a descargar archivos infectados de malware para minar.

Los responsables del hallazgo, parte de Kaspersky Lab, explican que los hackers engañaron usuarios de Telegram (en su versión para escritorio) para que descargaran archivos infectados de malware, que convertirían sus ordenadores en parte de una red ilegal de minado de criptomonedas (en específico Monero y Zcash) sin que el usuario se percate. Esto, burlando una función de la app que le permite reconocer idiomas que se escriben de derecha a izquierda.
El minado de criptomonedas requiere de dispositivos informáticos (servidores, ordenadores y hasta smartphones) para que procesen datos complejos. Mientras la mayoría de personas e incluso compañías invierten grandes cantidades de dinero en sistemas para este propósito, los cibercriminales llevan años infectando dispositivos ajenos para que minen criptomonedas en segundo plano sin que el propietario se entere.
Aunque este tipo malware y ataques no es nuevo, el problema está en que existan y se aprovechen exploits como este en una aplicación tan popular como Telegram, el cual ayudó a propagar el software malicioso. Según Kaspersky, es responsabilidad de los desarrolladores proteger a los usuarios de este tipo de ataques. La compañía de seguridad asegura haber notificado a Telegram de la vulnerabilidad, y ya la han solucionado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

Filtran unas fotos robadas de Kendall Jenner desnuda