Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Apple aprovecha el escándalo de Facebook para ofrecer a sus usuarios el control total de sus datos


El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ha hecho sonar muchas alarmas al respecto de cómo las compañías de tecnología protegen (o no) los datos de las personas. Apple ha querido aprovechar el momento para lanzar nuevas medidas de privacidad, incluyendo la posibilidad de que sus usuarios controlen todos sus datos e información confidencial.

Las medidas llegan en dos lanzamientos. El primero, con las actualizaciones de iOS (11.3), macOS, tvOS y watchOS que ya están disponibles, las cuales ofrecen un vistazo más detallado a cómo las aplicaciones usan los datos de los usuarios. Sin embargo, la siguiente medida es más importante y ofrece aún más transparencia por parte de Apple: los usuarios podrán hacer lo que quieran con sus datos y cuenta de Apple ID.
La compañía lanzará una página web oficial desde la que los usuarios podrán descargar todos sus datos, respaldarlos, editar y corregir información personal, descargar tu agenda de contactos, calendario, datos de compras, y desactivar temporalmente sus cuentas de Apple ID o eliminarlas por completo. Algunas de estas cosas ya eran posibles, pero requería de contactar al departamento de atención al cliente de Apple y esperar su respuesta. Ahora, solo serán necesarios algunos clics.
Esta web llegará “en los próximos meses”, primero en Europa, coincidiendo con las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 25 de mayo. Poco tiempo después estará disponible en más países.
(Via Gizmodo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK