El CEO de Apple Tim Cook declara que se necesitan "regulaciones bien concebidas" para proteger los datos de los usuarios


Uno de los titanes más poderosos del sector tecnológico, el CEO de Apple Tim Cook, ha declarado que se necesitan “regulaciones bien concebidas” para prevenir que los datos de los usuarios se utilicen para fines no previstos. Cook habló sobre el tema poco después de que se revelara que la empresa Cambridge Analytica obtuvo datos de 50 millones de usuarios de Facebook ilegalmente y los utilizó para sus campañas de publicidad.

 En el Foro de Desarrollo Chino en Beijing el sábado, Cook afirmó que la situación era lo suficiente seria y grande como para necesitar regulación. El CEO de Facebook Mark Zuckerberg admitió que Facebook había cometido errores con respecto al caso de Cambridge Analytica esta semana. Zuckerberg reconoció que su compañía tiene la responsabilidad de proteger los datos de los usuarios y que necesita hacer más para impedir que algo así suceda otra vez.

“La habilidad que tiene cualquiera de saber lo que has buscado a lo largo de los años, saber quiénes son tus contactos, saber quiénes son [los contactos de tus] contactos, saber qué te gusta y qué no te gusta y todos los detalles íntimos de tu vida”, comentó Cook. “Desde mi punto de vista, esto no debe existir”.
El jefe de Apple afirmó que su empresa se había preocupado durante mucho tiempo que las personas estaban dando acceso a su información sin saber cómo se utilizaría.
“Hemos estado preocupados durante años sobre el hecho que las personas en muchos países estaban cediendo sus datos probablemente sin saber en realidad lo que estaban haciendo”, dijo Cook. “No sabían que se estaban construyendo estos perfiles detallados sobre ellos, que un día algo ocurriría y que las personas estarían muy ofendidos sobre lo que se había hecho sin que ellos estuvieran informados”.
Cook añadió que, desgraciadamente, estas situaciones habían ocurrido más de una vez. Se especula que los comentarios de Cook pondrán aún más presión sobre Facebook y otras empresas tecnológicas que utilizan grandes cantidades de datos de sus usuarios en sus negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios