Estados Unidos planea solicitar a inmigrantes su actividad en redes sociales de los últimos cinco años


El gobierno de Estados Unidos tiene en sus planes implementar un nuevo requisito a los inmigrantes que soliciten una visa: revisar la actividad en sus perfiles en redes sociales en búsqueda de actividad sospechosa. El Departamento de Estado registrará la propuesta el viernes 30 de marzo.

La idea de las autoridades estadounidenses es que todas las personas que soliciten algún tipo de visa den acceso a sus perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook, para estudiar sus actividades en estas plataformas durante los cinco años anteriores a solicitar la visa, según reporta CNN. Además, también será necesario dar a conocer los números de teléfono y correos electrónicos que hayan usado durante ese tiempo.
Hasta ahora las autoridades de inmigración de Estados Unidos solo pedían (de manera voluntaria) los perfiles de redes sociales a algunas personas, como aquellas con nacionalidad de países “riesgosos” o que hayan viajado a esas naciones. Pero las nuevas medidas propuestas por el Departamento de Estado exigen que casi todos los inmigrantes faciliten el acceso a sus perfiles en redes sociales, solo con la excepción de la mayoría de viajeros diplomáticos.
Una vez propuesta ante el Registro Federal, los ciudadanos estadounidenses tendrán 60 días para debatirla.
(Via Gizmodo)

Publicar un comentario

0 Comentarios