Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Estados Unidos planea solicitar a inmigrantes su actividad en redes sociales de los últimos cinco años


El gobierno de Estados Unidos tiene en sus planes implementar un nuevo requisito a los inmigrantes que soliciten una visa: revisar la actividad en sus perfiles en redes sociales en búsqueda de actividad sospechosa. El Departamento de Estado registrará la propuesta el viernes 30 de marzo.

La idea de las autoridades estadounidenses es que todas las personas que soliciten algún tipo de visa den acceso a sus perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook, para estudiar sus actividades en estas plataformas durante los cinco años anteriores a solicitar la visa, según reporta CNN. Además, también será necesario dar a conocer los números de teléfono y correos electrónicos que hayan usado durante ese tiempo.
Hasta ahora las autoridades de inmigración de Estados Unidos solo pedían (de manera voluntaria) los perfiles de redes sociales a algunas personas, como aquellas con nacionalidad de países “riesgosos” o que hayan viajado a esas naciones. Pero las nuevas medidas propuestas por el Departamento de Estado exigen que casi todos los inmigrantes faciliten el acceso a sus perfiles en redes sociales, solo con la excepción de la mayoría de viajeros diplomáticos.
Una vez propuesta ante el Registro Federal, los ciudadanos estadounidenses tendrán 60 días para debatirla.
(Via Gizmodo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK