NOTICIAS // Al menos dos muertos en el secuestro de un supermercado en Trebès por un presunto terrorista de Estado Islámico


Un hombre armado que ha dicho pertenecer al Estado Islámico ha retenido a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país. Según ha afirmado el alcalde de la localidad, Éric Menassi, dos personas habrían resultado heridas de bala, y al menos una de ellas habría muerto.
“Desafortunadamente tenemos una presunción de muerte, pero no podemos traer a un médico para verificarlo”, ha afirmado el comandante de la gendarmería Jean-Valery Lettermann a AFP. Según dijo Menassi en declaraciones al canal “BFMTV”, el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir.
Fuentes de la prefectura del departamento de Aude confirmaron a Efe que hay una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidieron que se facilitara “el acceso a las fuerzas del orden”.
En otro incidente aparentemente conectado con esta toma de rehenes, un hombre abrió fuego contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) que hacían “footing” cerca de Carcasona, e hirió a uno de ellos, según la emisora pública “France Info”.
Según las primeras informaciones, un hombre armado entró hacia las 11.00 locales (10.00 GMT) en el supermercado Super U, donde había varias personas que han sido tomadas como rehenes, y continúa atrincherado en su interior, aunque aún no se ha podido confirmar si es el autor de los disparos contra los policías.
La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio francés del Interior.
Según los medios franceses, la Fiscalía ha anunciado que el presunto secuestrador ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico. El Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que “no se difundan falsas informaciones ni rumores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK