Featured post

Jim Jones, locura y muerte: 40 años del mayor suicidio colectivo de la historia

Imagen
La aterradora escena del 18 de noviembre de 1978 –hoy a 40 años de que conmoviera al mundo– empezó a ser trazada mucho antes, y fue filtrándose gota a gota, como el veneno, hasta el acto final de la historia. Una historia que levantó su telón el 13 de mayo de 1931 en Crete, Indiana, cuando nació James (Jim) Warren Jones, hijo de un matrimonio de toscos campesinos: padre galés y madre escocesa. Poco se sabe de la niñez de Jim. Sí, en cambio, de su juventud. Decía que tenía sangre de indios cheroqui, pero nunca pudo probarlo. Su primer imán fue la religión: las iglesias, sus coros negros, la música góspel, y la voz y el mensaje de pastores y predicadores. Pero, en 1951, a sus 20 años, agitó un cóctel absurdo: se unió al Partido Comunista, uno de cuyos lemas ("La religión es el opio de los pueblos"), se estrellaba de frente contra la Cruz… Dos años antes se casó con la enfermera Madeleine Baldwin, terminó la universidad, se plegó como auxiliar a una iglesia metodista para convertirs…

California se convierte en el primer estado en obligar que las casas nuevas se construyan con paneles solares


A partir del año 2020, cualquier casa o edificio de pocas plantas en California tendrá que ser construida con paneles solares. Así lo ha dictado la Comisión de Energía del estado esta semana en un voto unánime. El objetivo de la nueva regulación es combatir el calentamiento global y ahorrar energía producida por fuentes tradicionales.

La nueva regulación ahora tendrá que ser aprobada por la Comisión sobre Estándares de Edificación, y observadores esperan que este apruebe la norma. Además de ayudar en temas del medio ambiente, los proponentes de la norma afirma que le ahorrará dinero al dueño de la casa o edificio a largo plazo. Se anticipa que los ahorros en luz alcancen unos $19.000 a lo largo de 30 años. No obstante, la nueva regla también ha generado preocupación sobre el efecto que tendrá en el coste de las viviendas.
Se anticipa que el coste de construcción de las viviendas aumente en $9.500. La Comisión de Energía de California afirma que este coste se traduce a $40 más en el precio medio de la hipoteca. El estado anticipa que durante el año 2020 se construirán 100.000 viviendas unifamiliares y 50.000 multifamiliares con paneles solares.
El aumento en el coste de la hipoteca es un tema especialmente sensible en California, que es extremadamente caro debido a la escasa oferta y fuerte demanda. El precio medio de una casa en Los Ángeles es $674.140 mientras que en San Francisco es $1.3 millones.
Los proponentes de la nueva regulación asegurarán que esto es un paso que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y que cualquier cantidad adicional de la hipoteca será más que compensado por los ahorros en luz.
Esta nueva regulación reafirma la posición de California como estado líder en energía solar. Actualmente, la energía solar proporciona un 16% de la energía del estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK